×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reconocen a trabajadores de la construcción en su día

Por Karen Munguía - 03/05/2017

Por su parte, Alejandra Vega Reyes, presidenta de CMIC, destacó que Querétaro ocupa el octavo lugar con mayor desarrollo impulsado por la infraestructura

 Reconocen a trabajadores de la construcción en su día

Foto: K. Munguía

En la actual administración estatal se han invertido más de 5 mil millones de pesos en obras de educación, cultura, deporte, transporte, seguridad, justicia, infraestructura vial y pluvial, turismo, entre otras, destacó Fernando González Salinas, coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) de Querétaro, en el marco de la tradicional comida del día de la Santa Cruz, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“Hoy me refiero al trabajador de la construcción, pues gracias a su labor es que las obras pueden verse cristalizadas y para ellos es el reconocimiento de lo que somos parte, el desarrollo constructivo de las poblaciones y de nuestro estado. En las empresas locales de este gremio está deposita más del 90 por ciento de las licitaciones que hemos hecho dentro de gobierno del estado, todas las instancias que tenemos que ver con la obra pública”, mencionó.

El funcionario estatal añadió que en los próximos días continuarán ejecutándose obras debido a la habilidad del gobernador del estado, Francisco Domínguez, de gestionar recursos federales; además, señaló que las empresas locales tienen más del 90 por ciento de las licitaciones públicas para obra en la entidad.

González Salinas recibió, en representación del gobernador, la cruz conmemorativa de este día; además, fue entregado el reconocimiento al constructor del año 2017 en el sector industrial y comercial a Sergio Chufani Abarca, director de la Constructora Chufani; en el sector infraestructura a Construcciones Acero S.A. de C.V., sector instalaciones a Filogonio Cruz Javier, sector edificación a Aurio Diseño y Construcción S.A. de C.V., y en el sector proyecto sustentable a Presas Bajo Tierra S.A. de C.V.

Previo a la comida tradicional, autoridades del municipio de Corregidora, federales y de la CMIC inauguraron la expo CMIC en la que 40 expositores mostraron sus herramientas de trabajo a los agremiados a esta cámara empresarial del estado.

Alejandra Vega Reyes, presidenta de CMIC, destacó que Querétaro ocupa el octavo lugar con mayor desarrollo impulsado por la infraestructura y agregó que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este sector generó en 2016 alrededor de 50 mil empleos.

En este evento estuvieron presentes delegados federales, los presidentes municipales de El Marqués, Colón y Corregidora, Mario Calzada Mercado, Alejandro Ochoa Valencia y Mauricio Kuri González, respectivamente; secretarios de estado, así como trabajadores y empresarios del sector de la construcción, quienes con carnitas y cerveza celebraron un día más de trabajo en la construcción.


Otras notas



De nuestra red editorial