×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Programa de inversión asiática contempla generar más de 900 empleos durante 2017 en Querétaro

Por Karen Munguía - 02/05/2017

Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad, lo aseguró así durante la inauguración de la segunda planta de la empresa japonesa de autopartes S-Riko

 Programa de inversión asiática contempla generar más de 900 empleos durante 2017 en Querétaro

Foto: Archivo

Para este 2017 la carpeta de inversión con Asia contempla la generación de 900 empleos e inversión por hasta 95 millones dólares, anunció Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, en el marco de la inauguración de la segunda planta de la empresa japonesa S-Riko de Querétaro S.A.P.I. de C.V..

Durante su discurso, Domínguez Servién destacó que con la instalación de esta segunda planta, que produce autopartes para cuatro vehículo de Toyota y empresas como Infinity, Mazda y Honda, Querétaro se consolida como uno de los estados proveedores del sector automotriz en el país. Este sector, indicó, ha tenido un crecimiento sostenido con las inversiones que han llegado a la entidad.

Esta segunda planta, ubicada en el parque industrial O’Donell, emplea a 300 personas que se suman a las 700 ya contratadas en su primera planta ubicada en el parque industrial Bernardo Quintana; las ventas anuales son de 20 millones de dólares.

Esta decisión estratégica estará acompañada por la voluntad de trabajo permanente de mi gobierno. Apenas en enero el secretario de desarrollo sustentable estaba poniendo la primera piedra de esta gran planta y en unos cuantos meses ya es una realidad. A raíz del viaje realizado por el secretario de Sedesu a territorio asiático los primeros días de abril se captaron seis proyectos de inversión con un valor de 20 millones de dólares y que sumarán 200 nuevos de empleos“, indicó.

El mandatario estatal recordó que durante esta gira se concretaron varias inversiones, algunas de ellas próximas por anunciar, debido a que se están realizando estudios técnicos.

La apertura de esta segunda planta de la empresa es muestra de la confianza que generan nuestras condiciones de certeza, que son el resultado de la vinculación y la unidad de propósito. Querétaro ofrece seguridad, paz social y laboral, y una de las mejores infraesteucturas logísticas del país. Siempre lo digo, Querétaro es semillero de profesionistas, innovadores y con talento, capaz de sumar, competir y ganar, esas son algunas de la razones consideradas por los empresarios a la hora de decidir expandir su negocio“, destacó.

Durante el evento, las autoridades realizaron un recorrido por esta empresa donde se fabrican piezas anti vibración y anti ruedo.


Otras notas



De nuestra red editorial