×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Prepara gobierno del estado Feria Comercial del Crédito y el Empleo

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2017

El evento será dirigido al sector agroalimentario y el sector rural los próximos 30 y 31 de mayo

 Prepara gobierno del estado Feria Comercial del Crédito y el Empleo

Tonatiuh Cervantes Curiel/Foto: Archivo

Gobierno del estado realizará la primera Feria Comercial del Crédito y el Empleo para el sector agroalimentario y el sector rural los próximos 30 y 31 de mayo en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) “Manuel Gómez Morín”.

De acuerdo con Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) menos del 2 por ciento de los productores tienen acceso a créditos financieros, por lo que consideró necesario el apoyo de las instituciones para que la población genere proyectos.

Aseveró que el crecimiento del 6 por ciento en este sector resulta fundamental para el desarrollo a nivel nacional y estimó que con la participación de los 380 ejidos de la entidad, las asociaciones ganaderas locales y las unidades de riego, se generarán vínculos con las instituciones financieras y expertos en la materia.

Esto con el objetivo de desarrollar trabajos en torno a la cultura financiera y realizar el diseño de planes de negocio, pues “muchos de los productores no cuentan con asesoramiento técnico para conjuntar los requisitos que solicita la banca, como realizar un proyecto que tenga viabilidad”.


Otras notas



De nuestra red editorial