×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Para prevenir robos, gobierno estatal instalará alarmas en 400 escuelas de la entidad

Por Karen Munguía - 16/05/2017

Este sistema, señaló Francisco Domínguez, se implementó debido a la demanda de los alumnos y autoridades educativas para prevenir los robos que se registran en las aulas

 Para prevenir robos, gobierno estatal instalará alarmas en 400 escuelas de la entidad

Foto: K. Munguía

La telesecundaria “República de Argentina”, ubicada en la comunidad de Pie de Gallo, en Santa Rosa Jáuregui, será la primera beneficiaria del programa “Sistema de Alarma” que implementará gobierno del estado en aproximadamente 400 instituciones educativas del estado de Querétaro, anunció Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado.

Este sistema, señaló, se implementó en la institución debido a la demanda de los alumnos y autoridades educativas para prevenir los robos que se registran en las aulas. Esta alarma, agregó, estará conectada a la subcomandancia municipal de Santa Rosa Jáuregui, ubicada en el centro de la delegación.

“Vamos a empezar con su telesecundaria, vamos a poner una alarma que esté conectada a la comandancia municipal. Aquí empezaremos en su telesecundaria, no vamos a permitir que nadie los amedrente, los asuste, ni los quiera contaminar de algo que no merece su juventud. Me pondré de acuerdo con el presidente municipal para fortalecer la seguridad de toda la comunidad”, expresó.

En entrevista posterior, Enrique Echavarri Lary, director de la USEBEQ, detalló que que este sistema consistirá en la colocación de alarmas y sensores en las puertas y que se conectarán con la policía municipal y estatal; en un inicio se atenderán 400 inmuebles escolares de los mil 700 que se tienen en el estado.

Este programa será financiado en un 20 por ciento por gobierno estatal y el 80 por ciento restante por la fundación CIMA; además de la alarma y sensores, se colocarán detectores de humo. El número a colocar, explicó, dependerá del tamaño de la institución.

El titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado (USEBEQ) puntualizó que este programa se deriva del número de robos que se han registrado en las escuelas del estado, que es donde se comenzará a implementar el programa; en este ciclo escolar, detalló, al menos 30 escuelas se han registrado robos.


Otras notas



De nuestra red editorial