×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Necesario cumplir con acuerdos técnicos para que Querétaro ingrese a la Came: Del Prete

Por Karen Munguía - 17/05/2017

El secretario de Desarrollo Sustentable expresó que algunos gobernadores han visto con buenos ojos la propuesta de incorporar a Querétaro a la Comisión Ambiental de la Megalópolis

 Necesario cumplir con acuerdos técnicos para que Querétaro ingrese a la Came: Del Prete

Foto: K. Munguía

Para que Querétaro forme parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) tendrá que cumplir con diversos acuerdos técnicos como la medición de hidrocarburos y sistemas de proceso de verificación específicos para los vehículos, aseveró Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro.

Al cuestionarle sobre los avances para su integración a este órgano de gobierno, el funcionario estatal agregó que deberán cumplir con ciertos protocolos técnicos, pues han recibido respuestas positivas de algunos gobernadores para añadir a la entidad a esta comisión. Como parte de esta solicitud, también fue enviado un oficio al secretario de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán.

Va muy bien, el gobernador envió un oficio a los gobernadores de los estados integrantes, al secretario Pachianno, hemos estado recibiendo opiniones positivas por parte de los gobernadores integrantes, se reunió el órgano de gobierno y acordaron que se iba a homologar o verificar que lo que el estado ofrece en sistema de verificación cumpliera no nada más con la norma 47 y la norma emergente 167, que ya cumplimos con ambas a cabalidad, sino también los acuerdos que se hubieran tomado al seno de la Came y de los cuales no estamos enterados“, mencionó.

Actualmente la Came está conformada por la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, y serán los gobernadores del estado y el funcionario federal quienes autoricen el ingreso de Querétaro.

Sobre la medición de calidad del aire del estado, y que no es requisito para ingresar a la Came, expresó que en Querétaro hay nueves estaciones de medición e indicó que en el pasado periodo invernal no se registraron episodios que provocaran que los gases rebasaran la norma permitida.


Otras notas



De nuestra red editorial