×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Llama titular de Sedea a denunciar el condicionamiento de apoyos

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2017

Tonatiuh Cervantes explicó que es necesario que los afectados realicen las denuncias pertinentes a través de las oficinas regionales o bien, de manera anónima en el buzón de quejas que se encuentra instalado en las diferentes dependencias

 Llama titular de Sedea a denunciar el condicionamiento de apoyos

Foto: Gobierno de Querétaro

Aunque no existen reportes formales, hay funcionarios que condicionan los apoyos de gobierno del estado al sector productor a cambio de dádivas, indicó Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea).

El funcionario explicó que, pese a no tener un registro en algunas comunidades, las personas han informado sobre esta situación, a lo que agregó que el trato se realiza de manera directa con los productores.

“Estos programas son de carácter público, ningún funcionario, ningún líder de agrupación puede a nombre del gobierno ir a entregar apoyos solicitar dinero o dadivas por estas entregar. Si detectan en cualquier localidad a alguien que esté pidiendo dinero por los folios, que esté pidiendo dinero por los apoyos, esté comprometiendo recursos a nombre del gobierno lo hagan saber. La transparencia es una obligación de los gobernantes”, apuntó.

En este sentido, el titular de la Sedea agregó que la asignación de los recursos se realiza a través del Fideicomiso Estatal para el Desarrollo Rural, el cual tiene un comité técnico en donde él no participa, pues los funcionarios sin quienes determinan la viabilidad de los expedientes y la cantidad de recursos disponibles.

Finalmente, el funcionario mencionó que en caso de que se presenten situaciones que atenten contra la transparencia, es necesario que los afectados realicen las denuncias pertinentes a través de las oficinas regionales o bien, de manera anónima en el buzón de quejas que se encuentra instalado en las diferentes dependencias.


Otras notas



De nuestra red editorial