×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Libramiento Apaseo-Palmillas permitirá desahogar entre 80 y 90% del transporte pesado

Por Karen Munguía - 03/05/2017

Ricardo Ortiz Estrada, director general del Centro SCT Querétaro, detalló que se espera que este mismo mes sea inaugurado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto

 Libramiento Apaseo-Palmillas permitirá desahogar entre 80 y 90% del transporte pesado

Entre el 80 y 90 por ciento del transporte pesado pasará por el libramiento Apaseo-Palmillas, desahogando la carretera 57 en su tramo del estadio Corregidora a la plaza Galerías, indicó Ricardo Ortiz Estrada, director general del Centro SCT Querétaro.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que actualmente por la carretera México-Querétaro pasan alrededor de 50 mil vehículos, de los cuales el 40 por ciento circularían por este libramiento liberando el tránsito pesado por Querétaro; asimismo, añadió que se espera que este mismo mes sea inaugurado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Anteriormente los transportistas buscaban vías alternas porque no les costaban, hoy día las empresas de auto transporte y los mismos choferes, por seguridad, tiempo y mantenimiento, buscan las vías más cortas y las más seguras. La ley no prevé que tengan que cruzar los camiones de transporte, por eso hay vías alternas libres de peaje, nosotros creemos que entre el 80 y 90 por ciento de carga se va a ir por ahí”, dijo.

Ortiz Estrada mencionó que el primer año se espera que circulen por este libramiento alrededor de 15 mil vehículos, de los cuales al menos el 50 por ciento será de carga. Con esta vía se estima que el tiempo de traslado de este libramiento a la autopista Querétaro Celaya disminuya hasta 40 minutos, y será la entrada del norte al bajío del país.

Al cuestionarle si se espera la reducción de accidentes en la carretera México-Querétaro, aseveró que más del 60 por ciento de los accidentes se dan por imprudencia de automovilistas de vehículos particulares, y no de transportistas.

Finalmente, comentó que este martes tuvieron una reunión con personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para revisar el sistema de cobro de las cuatro casetas que hay en la zona, y para realizar el pintado y la colocación del señalamiento vertical.


Otras notas



De nuestra red editorial