×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IQT tenía razón, Uber debe someterse a Ley de Movilidad: Pancho Domínguez

Por Staff Códice Informativo - 29/05/2017

El mandatario precisó lo anterior luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableciera que los estados cuentan con facultad de regular el transporte a través de plataformas tecnológicas

 IQT tenía razón, Uber debe someterse a Ley de Movilidad: Pancho Domínguez

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) tenía razón y la empresa Uber se deberá someter al cumplimiento de la Ley de Movilidad del estado de Querétaro, aseveró Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableciera que los estados cuentan con facultad de regular el transporte a través de plataformas tecnológicas, como Uber.

En entrevista, el mandatario estatal indicó que la regulación de estas plataformas tecnológicas es sumamente importante pues así permitirá al estado conocer quién es el chofer y tener las placas de cada unidad por un tema de seguridad.

Estoy muy contento que esto lo haya dicho la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y ni siquiera en Querétaro, fue el caso de Yucatán, y se aplicará en el estado. El Instituto Queretano del Transporte tenía la razón, se tienen que someter a la ley por el beneficio de quien se sube a un Uber, para que sepamos por lo menos quién en el chofer, tener las placas para dar seguridad“, dijo.

Domínguez Servién mencionó que la autoridad estatal, a través del IQT, está abierta al diálogo con esta empresa que opera desde hace meses en la entidad, la cual tendrá que legalizarse en Querétaro, de acuerdo con el revés jurídico de la SCJN.

Además, refirió que podría haber posibilidades de que la autoridad permita a la empresa Uber registrar su plataforma.


Otras notas



De nuestra red editorial