×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción recibirá 15 mdp este año

Por Karen Munguía - 12/05/2017

Durante los siguientes años este recurso se duplicará, aseveró Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro

 Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción recibirá 15 mdp este año

Foto: Archivo

Este 2017 la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción recibirá sólo 15 millones de pesos, mientras que para los siguientes años este recurso se habrá de duplicar, aseveró Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

Entrevistado en palacio de gobierno, el mandatario estatal refirió que con el nombramiento del fiscal anticorrupción y el comité para seleccionar a los ciudadanos que vigilarán el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción en Querétaro, la entidad trabajará sin corrupción, pues, dijo, esa es la finalidad de todos los nombramientos.

Creemos que se van a gastar por año son 30 millones de pesos, aquí ya va avanzado el año, se tienen reservados 15 millones de pesos para que empiecen a funcionar y que en Querétaro estemos con cero corrupción, esa es la tarea de todos estos nombramientos, de todo este proceso anticorrupción y tiene una responsabilidad ante todos los queretanos“, mencionó.

Domínguez Servién reconoció que hace falta definir el espacio que habrá de ocupar esta nueva área, que depende de la Fiscalía General del Estado. Además, precisó que esta fiscalía especializada sólo es una de las partes que conformar en su totalidad el Sistema Estatal Anticorrupción.

“Se oye como si fuera todo (…) el sistema anticorrupción es muy largo, el fiscal no va a poder hacer nada si los magistrados administrativos no le mandan algo para que haga el proceso, los primeros que tienen que trabajar son los magistrados, sino le mandan algo en este sistema anticorrupción del cual forman parte y tienen que hacerlo de manera responsable en todos los niveles, porque hoy orgullosamente Querétaro ya tiene un sistema anticorrupción y también nombró el congreso el día de ayer a nueve ciudadanos académicos, empresarios, y ellos nueve tendrán que nombrar a cinco ciudadanos y con esto tenemos todo completo“, indicó.

Sobre los hechos acontecidos en Santa Rosa Jáuregui, donde dos personas fallecieron, el mandatario estatal descartó que se tratara de ejecuciones, y aseguró que se trató de un pleito entre víctimas y delincuentes.

Fue un robo, no son ejecuciones, fue un robo, desgraciadamente el papá y el hijo los persiguieron a los delincuentes y terminó en una tragedia“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial