×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fábrica holandesa de frenos invertirá mil 342 mdp en El Marqués

Por Karen Munguía - 15/05/2017

Se trata de la Chassis Brake International. Generará 335 empleos

 Fábrica holandesa de frenos invertirá mil 342 mdp en El Marqués

Foto: K. Munguía

La educación es un tema clave de atracción para las inversiones, destacó Dennis Berry, presidente de Chassis Brake América, durante el anuncio de inversión por mil 342 millones de pesos y la generación de 335 empleos con la instalación de una planta de esta empresa en el municipio de El Marqués. Chassis Brake International se dedica a la fabricación de frenos y componentes para frenos automotivos.

En Querétaro, primera planta en México originaria de Países Bajos, se diseñarán, producirán, ensamblarán y comercializarán cálipers de frenos, frenos, pistones, soporte de frenos y componentes estándar para abastecer el mercado NAFTA con clientes como Ford, Nissan y Daimler.

El estado, de acuerdo con Dennis Berry fue elegido por su ubicación central, logística e infraestructura, así como por los índices de seguridad que registra; además, reiteró la importancia de apostarle a la educación dual y a continuar preparando a los jóvenes en el sector automotriz.

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, destacó que este sector creció más del 8 por ciento en el último año y representa a más de 50 mil empleos en el estado; asimismo, subrayó que la entidad es la primera proveedora de autopartes en el país, por lo que reconoció la importancia de este tipo de inversiones en el estado. El gobernador añadió que de acuerdo con una encuesta de la consultoría KPMG, Querétaro es el primer estado en preferencia para invertir.

Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de desarrollo sustentable del estado, indicó que el valor de producción del sector automotriz se estima que en 2017 alcance más de 75 mil 75 millones de pesos, y señaló que de los 800.7 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) en 2016 la mayoría fue automotriz; en el último trimestre de 2016 el 61.5 por ciento de la IED correspondió a la fabricación de equipo de transporte y el 36.3 por ciento a la fabricación de partes, este último registrando un valor de 293.5 millones de dólares.

Las exportaciones de los productos del sector representaron más de dos mil 400 millones de pesos, de los cuales en 49.6 por ciento correspondieron a la fabricación de equipo de transporte. Querétaro, añadió, se ubica en la posición número 2 en exportación de autopartes de automóvil y tractor, generando dos mil 733 millones de pesos en 2014. Tan sólo en el primer bimestre de 2017 de produjeron 11 mil 591 millones de pesos del sector.

En 2010, en Querétaro, se tenía registro de 18 empresas nerlandesas, mientras que para 2016 la cifra creció a 49; en 2016 la inversión en Queretaro de Países Bajos, registrando cinco millones de dólares, representando una inversión de 5.4 millones de la inversión del país, originaria de Países Bajos.


Otras notas



De nuestra red editorial