×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Escrituras de terreno para el nuevo Hospital General se tendrán en 15 días: FDS

Por Karen Munguía - 11/05/2017

El gobernador destacó que este espacio era el más accesible de todas las opciones que se tenían

 Escrituras de terreno para el nuevo Hospital General se tendrán en 15 días: FDS

Foto: K. Munguía

En aproximadamente 15 días gobierno del estado tendrá las escrituras del terreno donde se construirá el nuevo hospital general de Querétaro, tras haber realizado la compra de un terreno de 4 hectáreas por un costo de 160 millones de pesos, anunció Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

En el marco del festejo del Día de la Madre y del Día Internacional de la Enfermera y Enfermero, Domínguez Servién reiteró que este terreno era el más accesible del total de espacios donde se podría construir el nuevo hospital que se ubicará, dijo, a menos de un kilómetro del hospital actual; además, anunció en próximos días se lanzará el proceso de licitación para la construcción de este nuevo hospital general de Querétaro.

“Me comprometí con ustedes y con los queretanos a que este año empecemos la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro para que tengan ustedes mejores herramientas, mejores instalaciones y puedan dar mejor servicio a las queretanas y los queretanos. En 15 días tendré la escritura de 4 hectáreas que tendrá gobierno del estado y estará ni a 1 kilómetro de lejos de donde hoy está el hospital General de Querétaro. No lo podemos poner afuera, hay que darles a las familia que les quede a la mano, porque son las familias que más lo necesitan”, señaló.

Acompañado del secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres, y el presidente municipal de Corregidora Mauricio Kuri González, así como otros miembros de su gabinete, el mandatario estatal indicó que al inicio de su administración contaban con 197 centros de salud, y ante la necesidad de prestar este servicio a la población están en proceso de construcción 12 centros de salud más, además de siete que han sido entregados.

Domínguez Servién recordó que hace unas semanas visitó el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer donde encontró a varias madres en condiciones no óptimas para dar a luz, y mencionó que durante este recorrido se percató de la infuncionalidad del tercer y cuarto piso de este nosocomio los cuales se encontraban sin equipamiento alguno; por lo anterior, mencionó que acudió a la Ciudad de México para dialogar con el titular del seguro popular y gestionar 170 millones de pesos para el equipamiento de este espacio.

Al respecto, el gobernador del estado informó que en próximos días se habrán de inaugurar ambos pisos en beneficio de todas las madres queretanas.

“Me fui a México al Seguro Popular, en una reunión con el titular del Seguro Popular del gobierno federal le arranqué 170 millones para equipar por completo el Hospital del Niño y la Mujer, y la buena noticia que el día de hoy está totalmente equipado y listo para que lo inauguremos. No más deficiencias para nuestras madres y nuestros bebés queretanas y queretanos, y les abrimos las puertas a quienes no son queretanos o queretanas”, indicó.

En este evento, realizado en El Batán, Corregidora, asistió personal del sector salud, tanto del hospital general como del IMSS e ISSSTE, y se rifaron varios artículos, entre ellos dos vehículos Spark.


Otras notas



De nuestra red editorial