×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




EPN ofrece más presupuesto para mecanismo defensor de periodistas

Por Staff Códice Informativo - 17/05/2017

Junto con la CONAGO, el mandatario federal planteó varios puntos para fortalecer la protección de quienes se dedican al periodismo

 EPN ofrece más presupuesto para mecanismo defensor de periodistas

Foto: Archivo

Tras el asesinato del periodista Javier Valdez, Enrique Peña Nieto, presidente de México, anunció una serie de medidas para fortalecer el mecanismo para la protección de los Periodistas.

Esto lo hizo durante una reunión de emergencia que sostuvo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la que, entre otras cosas, anunció que habrá un incremento al presupuesto destinado a este mecanismo, así como en el número del personal que lo opera.

En el mismo sentido, el mandatario dijo que habrá un mecanismo nacional para que las autoridades estatales y municipales se coordinen con el Gobierno Federal en las actividades que tengan que ver con la libertad de prensa.

Otro punto que mencionó como necesario para proteger mejor a los periodistas es el fortalecimiento de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad de Expresión, a la que se le incrementará el presupuesto y a la que se destinará más personal en todo el país.

También dijo que se trabajará en el desarrollo de protocolos especiales para quienes son víctimas de delitos contra la libertad de expresión y que estos protocolos involucrarán también a quienes luchan y promueven los Derechos Humanos.

De acuerdo con Peña Nieto, los crímenes contra los periodistas lastiman de una manera muy profunda el tejido social, por lo que debe ser prioridad de su gobierno el combate a la impunidad en estos casos.

No podemos permitir censura ni represión contra la prensa. Una democracia plena necesita que nadie calle su voz. La protección de periodistas y defensores de los Derechos Humanos, hoy requiere de medidas extraordinarias. La fuerza de la razón y la verdad deben prevalecer sobre violencia y miedo“, señaló

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial