×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En próximos días se definirá esquema presupuestal de la Fiscalía Anticorrupción: Benjamín Vargas

Por Staff Códice Informativo - 11/05/2017

El nuevo Fiscal señaló que en breve, presentará su declaración 3 de 3, establecida ya por las leyes secundarias anticorrupción

 En próximos días se definirá esquema presupuestal de la Fiscalía Anticorrupción: Benjamín Vargas

Benjamín Vargas, fiscal anticorrupción/Foto: M. Tierrafría

El recién nombrado fiscal anticorrupción, Benjamín Vargas Salazar, expresó que en los próximos días acudirá con el Secretario de Finanzas del Estado Manuel Alcocer Gamba, para ver el esquema con el que trabajará presupuestalmente la Fiscalía que encabezará.

Luego de tomar protesta ante la Legislatura del estado, el Fiscal expresó que también se estará trabajando en el tema del reforzamiento del marco jurídico a fin de establecer los instrumentos con los cuales trabajará la fiscalía.

“Hay que fortalecer el marco normativo, hay un marco ya base constitucional pero hay que desarrollar ciertos instrumentos jurídicos, manuales, protocolos, la especialización del personal que nos va acompañar en esta responsabilidad, ver el tema de los recursos y la conformación de la fiscalía especializada”, indicó.

Al ser cuestionado por el hecho de haber sido servidor público en la Fiscalía General del Estado, siendo su último cargo Vicefiscal de Investigación Científica y Policial, señaló que cumplió con los parámetros constitucionales y de la convocatoria emitida por la Junta de Coordinación Política.

“Es un proceso que cumple con los parámetros constitucionales, que fue abierto a la ciudadanía y en lo particular cumplo con los requisitos constitucionales y legales para ocupar el cargo de fiscal especializado en el combate a la corrupción. El proceso que se llevó a cabo fue transparente, fue incluyente y fue abierto a la ciudadanía”, destacó.

El nuevo Fiscal señaló que en breve, presentará su declaración 3 de 3, establecida ya por las leyes secundarias anticorrupción, la cual solicita declaración de ingresos, de no conflicto de interés y declaración fiscal.


Otras notas



De nuestra red editorial