×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En menos de un mes, El Marqués podría acordar construcción de nuevo camino a Eco Centro Expositor

Por Karen Munguía - 03/05/2017

El acuerdo se realizará con la Unión Ganadera Regional, institución que tiene su sede en las instalaciones del Ecocentro. El objetivo es desahogar las vialidades en la zona

 En menos de un mes, El Marqués podría acordar construcción de nuevo camino a Eco Centro Expositor

Antes de que concluya el mes de mayo, la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) y la administración municipal de El Marqués podrían llegar a un acuerdo para construir una vialidad de El Mirador hacia las instalaciones de la Unión Ganadera, en el Eco Centro Expositor, y con ello desahogar la carretera a Milenio que, en horas pico, genera un caso vehicular.

Así lo dio a conocer Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués, quien dijo que este tema ya fue dialogado con el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, quien vio con “simpatía” concretar este camino; a cambio, indicó, se analiza realizar una permuta con la UGRQ de algún terreno que les sea factible.

“Estamos en negociaciones con ellos, van avanzando bien, hay buena disposición, sería una gran obra para el municipio, para la gente que vive en la zona de El Mirador, hay que recordar que hay una sola vialidad para llegar a Querétaro que en horas pico se satura mucho, se hace un cuello de botella, y esto sería una vía alterna. Van avanzando bien las negociaciones. Espero que en mayo podamos tener resultados”, mencionó.

Esta vialidad saldría de la zona de El Mirador por una parte colindante al estacionamiento de la Unión Ganadera, a la altura de donde se coloca el tianguis de autos, y tendría una extensión de 12 metros de ancho y 700 metros de largo.

Piden una bodega o terreno, estamos negociando, estamos viendo un terreno que cumpla con los requerimientos que necesitan, algún terreno, y poder hacer una permuta de tal forma que no resulte nadie perjudicado y el ciudadano se beneficie“, señaló.

En cuanto al cambio en la fecha del informe de actividades, el edil refirió que no existen inconvenientes en retrasar la fecha dos meses y poder informar sobre las acciones realizadas en un año de gobierno, y añadió que pese a que ya tenía “casi listo” su informe este retraso, de aprobarse por la LVIII Legislatura local, le dará tiempo de “prepararlo mejor”.


Otras notas



De nuestra red editorial