×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dos estudiantes del Conalep están “delicados” tras accidente en la México-Querétaro

Por Karen Munguía - 11/05/2017

Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el estado, señaló que las autoridades se mantienen en contacto con las familias de los jóvenes

 Dos estudiantes del Conalep están “delicados” tras accidente en la México-Querétaro

Foto: K. Munguía

Dos de los cuatro estudiantes del Conalep que resultaron heridos tras un accidente en la carretera México Querétaro se encuentran delicados y están siendo atendidos en el hospital general de San Juan del Río, dio a conocer Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el estado.

El titular de educación mencionó que ha estado en contacto permanente con el titular de la Secretaría de Salud, Alfredo Gobera Farro, así como con el director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Querétaro, quienes mantienen contacto con los padres de familia de los jóvenes. El estado, dijo, brindará el apoyo necesario.

El director de la Conalep incluso fue a estar directamente platicando con los familiares, nosotros, un servidor, tenemos contacto con el secretario de salud y están atendiendo todos los cuerpos médicos. Se dirigían al plantel Conalep que tenemos en El Marqués“, comentó.

Los alumnos, mencionó, se dirigían a clases al plantel Conalep de El Marqués, cuando el vehículo en el que viajaban fue golpeado por un trailer ocasionando que el conductor perdiera el control y chocará con un transporte pesado en el kilómetro 180 de la carretera México-Querétaro, a la altura de Pedro Escobedo.

En otro tema, Botello Montes recordó que actualmente existe un proceso de investigación de un profesor que aparentemente sostenía una relación sentimental con una alumna de nivel secundaria; este proceso, dijo, renunció a su cargo, sin embargo el proceso administrativo sigue en su contra para deslindar o fincar responsabilidad y, de comprobarse, inhabilitarlo del servicio público.


Otras notas



De nuestra red editorial