×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cuatro empresas firman convenio con el IMSS para ofertar viviendas mediante Infonavit

Por Karen Munguía - 17/05/2017

Ricardo Alegre Bojórquez, delegado de Infonavit, señaló que en el estado hay más de 200 mil créditos preautorizados que no se han ejercido

 Cuatro empresas firman convenio con el IMSS para ofertar viviendas mediante Infonavit

Foto: K. Munguía

Infonavit es la institución más importante de Latinoamérica y la 4ª a nivel mundial en materia de vivienda, destacó Ricardo Alegre Bojórquez, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en el marco de la firma de convenio “Grandes Enpleadores” con cuatro empresas del estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para acercar los servicios de vivienda a los trabajadores.

En el marco de este convenio, Alegre Bojórquez mencionó que en el estado hay más de 200 mil créditos preautorizados que no se han ejercido, de los cuales 10 mil 500 corresponden al IMSS, Bombardier, Pilgrim’s, General Electric y Kellogg’s, por lo que destacó que es importante contar con la oportunidad de acercar estos servicios a los trabajadores para aceptar un crédito para construir un hogar.

Al respecto, Mario Basurto Islas, presidente de la Canadevi, señaló que la firma de este convenio permitirá ofertar vivienda a todos los empleados y destacó que uno de los retos de los inmobiliarios son atender a los que menos ganan y contar con vivienda de interés social, las cuales han escaseado debido a la plusvalía del estado.

Además, refirió que debido a este reto el subsidio que la Sedatu otorga a los ciudadanos para adquirir una vivienda de interés social no es posible ejercerse debido a la falta de estas. Con este programa Infonavit podrá acercar sus servicios a través de un módulo que colocarán en cada empresa y el IMSS.

Por su parte, Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, informó que el sector inmobiliario ha tenido un crecimiento del 8.4 por ciento en el último año, registrando ventas por 22 mil 929 millones de pesos; éste sector representa el 8.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) con 33 mil 606 millones de pesos, mientras que el sector de la construcción genera el 12.7 por ciento del PIB con 51 mil 191 millones de pesos.

El sector inmobiliario en Querétaro ha generado 701 empleos, y el de la construcción 51 mil 547, los cuales representan el 10 por ciento del total de empleos del estado; de acuerdo con el registro único de vivienda al corte de febrero de este año había en la entidad 26 mil 299 viviendas disponibles.

Del Prete Tercero reconoció la importancia de buscar nuevos polígonos que estén cercanos a las fuentes laborales, ubicadas en zonas como el Parque Industrial Querétaro (PIQ), El Marqués y Colón. Además, anunció que en apoyo a este programa el estado donará computadoras y equipo de impresión para atender a los trabajadores interesados en aplicar su crédito de vivienda en el estado.


Otras notas



De nuestra red editorial