×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Construirán en Jalpan centro de abastecimiento de insumos para productores

Por Karen Munguía - 04/05/2017

Para el proyecto se destinarán 22.5 millones de pesos y beneficiará a los municipios de Jalpan, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Pinal de Amoles

 Construirán en Jalpan centro de abastecimiento de insumos para productores

Foto: K. Munguía

Este año, con inversión de 22.5 millones de pesos, se construirá alrededor del nuevo rastro municipal de Jalpan de Serra un centro de abastecimiento de insumos en beneficio de los productores de los municipios de Jalpan, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Pinal de Amoles.

En el marco de la entrega de apoyos a 776 productores de la sierra, Francisco Domínguez Servién, mencionó que en este centro se brindarán servicios, además, a los mismos productores, pues contará con corrales para engordar animales o venderlos. Esta infraestructura, agregó, se edificará en un predio de 3.5 hectáreas, donado por la administración municipal de Jalpan.

“Vamos a construir un rastro municipal en Jalpan, 20 millones de pesos el gobierno estatal, 10 millones de pesos el gobierno federal a través de la Sagarpa, este año habrá nuevo rastro municipal para la zona serrana para que cumplan con las normas y con la calidad, y también tendrá una línea de matanza para porcinos. Si vamos a construir un rastro municipal de bovinos, llevénlos, mátenlos en el rastro y de ahí lo mandamos a la capital del estado, a Ezequiel Montes o a cualquier municipio, vamos a eliminar al intermediario o, como se le llama, el coyote”, destacó.

A espaldas de la presa de Jalpan de Serra, el gobernador informó a los productores presentes que este centro contará con una desarrolladora de alimento balanceado, un centro de biotecnología, oficinas de desarrollo agropecuario, así como corrales de acopio y engorda para mil cabezas bovinas. Además, aprovechó para dar a conocer que las ventanillas para solicitar apoyos para adquirir sementales, vaquillas y borregos ya se encuentran abiertas.

En este evento fueron entregados 38 sementales y 70 toneladas de semillas, en beneficio de 776 productores de los municipios de la Sierra Gorda queretana.

Domínguez Servién añadió que en lo que va de su administración se han invertido 76 millones de pesos en el sector pecuario, así como 520 millones de pesos en caminos rurales de cuatro municipios.


Otras notas



De nuestra red editorial