×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Conapo y consejos estatales de población sostendrán encuentro nacional en Amealco

Por Karen Munguía - 03/05/2017

Esta es la primera vez que el estado de Querétaro es anfitrión de este evento nacional

 Conapo y consejos estatales de población sostendrán encuentro nacional en Amealco

Foto: Archivo

Del 24 al 26 de mayo, el municipio de Amealco de Bonfil, Querétaro, será sede de la edición 23 de la Comisión Consultiva de Enlace con las Entidades Federativas (COCOEF), evento que estará organizado por el Consejo Estatal de Población (Coespo) de Querétaro en el marco de su 30 aniversario.

La COCOEF es un órgano consultivo del Consejo Nacional de Población (Conapo) que tiene como facultad identificar las necesidades de cada entidad federativa y de los municipios para su consideración en la formulación y ejecución de programas en la materia, así como de proponer acciones para fortalecer la planeación demográfica.

Lo anterior fue confirmado por Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno del estado, quien recordó que previo a esta reunión se firmó un convenio de colaboración que marcó el precedente para que esta reunión nacional, organizada por Conapo, se llevara a cabo en la entidad.

“Es importante el trabajo que se hace a nivel técnico estadístico porque es información de uno de los elementos de mayor calidad que permite la toma de decisiones de políticas públicas de todo gobierno, tanto municipal, estatal como federal”, expresó.

Esta es la primera vez que el estado de Querétaro es anfitrión de este evento nacional que recibirá a todos los Consejos Estatales de Población, al Consejo Nacional de Población (CONAPO) y al Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).


Otras notas



De nuestra red editorial