×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Celebran 50° aniversario de la fundación del Tecnológico de Querétaro

Por Karen Munguía - 12/05/2017

El gobernador anunció que se invertirán 30 millones de pesos para un nuevo edifico académico como parte del programa “Escuelas al 100”

 Celebran 50° aniversario de la fundación del Tecnológico de Querétaro

Foto: K. Munguía

Durante el primer trimestre de este año, cuatro mil 863 ingenieros han sido contratados en los diferentes reclutamientos que se han llevado a cabo en el estado, organizados por la Secretaría del Trabajo, de los cuales el 27 por ciento corresponden a egresados del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), colocando así al estado como líder de autopartes en el sector automotriz, dio a conocer Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, en el marco del 50 Aniversario del ITQ.

En su mensaje, el mandatario estatal recordó que en 18 meses de administración ha invertido 72 millones de pesos en infraestructura para el instituto, además de haber autorizado 25 millones de pesos para invertir en el campus San Juan del Río.

Para este 2017, anunció que se invertirán 30 millones de pesos para un nuevo edifico académico como parte del programa “Escuelas al 100” y se están gestionando alrededor de 3.4 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) superior para la institución.

“Hoy somos líderes en productividad, el sector de los queretanos es el aeroespacial y automotriz y necesitamos muchos ingenieros, mujeres y hombres, sólo en el primer trimestre de 2017, de enero a marzo, se ha hecho un reclutamiento masivo de cuatro mil 863 ingenieros, y el tecnológico ya aportó el 27 por ciento de los egresados para seguir en ese dinamismo de la economía de Querétaro. Hoy tienen a Querétaro ustedes así, líder de autopartes automotrices de todo el país”, expresó.

En su mensaje, el director del Instituto Tecnológico de Querétaro, José López Muñoz, detalló que actualmente esa institución tiene una matrícula de seis mil 171 alumnos, de los cuales cinco mil 108 estudian en el campus centro y norte, y poco más de 900 estudian bajo la modalidad a distancia.

“Hacia el futuro puedo decir con certeza que todas las personas que hemos formado parte de esta institución trabajamos por el progreso y el firme compromiso de continuar con la loable labor de la formación de profesionistas”, destacó.

En el marco de esta ceremonia se hizo entrega de varios reconocimientos por años de antigüedad a personal activo y jubilado, así como a Karina Castro Alegría, presidenta del sistema estatal DIF, quien recibió un galardón a nombre de su abuelo, Juventino Castro Sánchez, ex gobernador del estado, por su labor.


Otras notas



De nuestra red editorial