×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Candidatos a fiscal anticorrupción que hayan presentado su #3de3 deben ser finalistas: FDS

Por Karen Munguía - 04/05/2017

Entrevistado en Jalpan de Serra, Domínguez Servién recordó que a nivel nacional fue el único gobernador en presentar su declaración #3de3

 Candidatos a fiscal anticorrupción que hayan presentado su #3de3 deben ser finalistas: FDS

Foto: GobQro

El Congreso del estado de Querétaro deberá considerar entre los finalistas a aquellos candidatos a encabezar la fiscalía especializada anticorrupción que aceptaron presentar su declaración #3de3, destacó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

Luego de que Yamilé David Gallegos, presidenta del Observatorio Ciudadano de Querétaro, dijera que sólo 7 de los 10 aspirantes aceptaron presentar sus declaraciones, el gobernador del estado declaró que el Congreso deberá considerar a dichas personas que optaron por un ejercicio de transparencia.

“No estoy mejor de acuerdo, lo tienen que presentar, ojalá que el Congreso sea algo que tome en cuenta para que quienes finalicen estén dentro de quienes dijeron sí a presentar su tres de tres”, señaló.

Entrevistado en Jalpan de Serra, recordó que a nivel nacional fue el único gobernador en presentar su declaración #3de3, la cual, sin ser obligatorio, presentará anualmente; por lo anterior, consideró importante que quien encabece los esfuerzos del combate a la corrupción dé muestra de transparencia.

“Fui el único gobernador que tiene registrado, el IMCO no te obliga a presentarlo año con año, lo presenté al inicio de mi administración y puntualmente lo hice al año de gobernador y, ratifico ante ustedes, que lo replicaré año con año”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial