×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Busca FDS que se replique en Querétaro firma de código de ética de la Conago

Por Karen Munguía - 04/05/2017

Este acuerdo sería para que tanto presidentes municipales como el gobernador recuperen la credibilidad que han perdido los gobernantes

 Busca FDS que se replique en Querétaro firma de código de ética de la Conago

Foto: Archivo

En el estado de Querétaro se replicaría la firma del convenio de código de ética para que tanto presidentes municipales como el gobernador recuperen la credibilidad que han perdido los gobernantes, dijo Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

Lo anterior, luego de que los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) firmaron este miércoles un código de ética administrativa que regirá las acciones que sigan.

“Es bueno replicarlo porque las presidencias municipales, ustedes lo han visto de la entidad de fiscalización local, ha habido observaciones”, dijo.

Domínguez Servién refirió que este convenio se firma derivado de la pérdida de credibilidad que tienen los políticos, en este caso los gobernadores tras la detención de varios exgobernadores del país.

“Firmamos un convenio que trabajaremos con la Secretaria de la Función Pública, la maestra Arely Gómez, porque hoy pareciera que ser gobernador es ser ratero, pero no todos somos de igual condición. Yo ya no sé qué más hacer, está la entidad superior de fiscalización estatales, está la federal, la función pública, el sistema anticorrupción, y ahora este código de ética”, mencionó.

El mandatario estatal indicó que en el caso de la entidad, con las modificaciones a las leyes como parte de la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción, la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) cuenta con mayores facultades para, incluso, señalar las irregularidades con prontitud y no cuando concluyen los gobiernos; en tanto, añadió, la auditoría superior podrá, ahora, fiscalizar al empresario que ejecuta obras con recurso público.

Asimismo, consideró importante y necesario que la autoridad dé a conocer las irregularidades detectadas en los gobiernos, así como quién tiene finanzas sanas o subejercicios.


Otras notas



De nuestra red editorial