×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




AIQ da la bienvenida al primer vuelo proveniente de Chicago

Por Karen Munguía - 19/05/2017

Este vuelo operará los días viernes y domingo con salida de Chicago a las 12:20 horas y llegada a Querétaro a las 16:42 horas

 AIQ da la bienvenida al primer vuelo proveniente de Chicago

Foto: AIQ

Este viernes 19 de mayo llegó al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) el primer vuelo desde Chicago, del aeropuerto de Midway, el cual fue “bautizado” en presencia de autoridades del estado de Querétaro; con este vuelo, cabe destacar, se amplía la cobertura de servicios del AIQ.

En el acto protocolario tras la llegada de este vuelo, Holger Blankenstein, director comercial de Volaris, destacó la importancia de la puesta en marcha de un destino más de Querétaro a Estados Unidos; en su discurso, detalló que la empresa mexicana cuenta actualmente con 165 rutas, de las cuales 68 van a Estados Unidos y Centroamérica. Con estas cifras, dijo, Volaris se convierte en la aerolínea mexicana con más rutas.

Esta semana, mencionó, además se inauguró el primer vuelo a Los Ángeles. En 2016, Volaris registró más de 10 rutas internacionales a EEUU y transportó ocho millones de personas al vecino país del norte desde México.

“Los clientes son lo más importante, nos dan su confianza a nosotros. En lo que va de 2017 hemos transportado 23 mil gentes desde Querétaro y una ocupación del 80 por ciento; por su parte en Chicago hoy sumamos nueve rutas, de las cuales seis son al aeropuerto de Midway”, destacó.

Holger Blankenstein destacó que en 2017 más de 160 mil personas han viajado, a través de Volaris, rumbo a Chicago, registrando alrededor de 80 por ciento de ocupación en cada vuelo; desde Querétaro el costo del boleto de avión ronda los 99 dólares, incluidos impuestos, aunque esta cantidad dependerá de la disponibilidad y el día. Lo boletos pueden ser adquiridos a través de volaris.com..

Este vuelo operará los días viernes y domingo con salida de Chicago a las 12:20 horas y llegada a Querétaro a las 16:42 horas, mientras que la salida del estado de Querétaro al aeropuerto de Midway será a las 17:27 horas con llegada a las 21:10 horas.

En su intervención, Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, destacó la importancia de este tipo de vuelos y reconoció el compromiso de la empresa para detonar económicamente la entidad, subrayando la llegada el pasado martes del primer vuelo de Los Ángeles-Querétaro.

Volaris, puntualizó, es la empresa que registra el mayor porcentaje de ocupación en sus vuelos con 80 por ciento, además de ser la aerolínea que mueve a aproximadamente el 30 por ciento del total de pasajeros del AIQ.

Hugo Burgos García, secretario de Turismo del estado, coincidió con el titular de Sedesu y señaló que este vuelo permitirá detonar el turismo en el estado. En el evento también estuvieron presentes Arturo Fernández de Cevallos, delegado del INM, y Jesús Arredondo Velázquez, director del AIQ.


Otras notas



De nuestra red editorial