×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Volaris iniciará vuelos para conectar Querétaro con Los Ángeles y Chicago

Por Karen Munguía - 07/03/2017

Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad, indicó que esto fortalecerá los vínculos de la entidad con su principal socio comercial

 Volaris iniciará vuelos para conectar Querétaro con Los Ángeles y Chicago

A partir del 16 de mayo comenzará a operar el vuelo internacional de Querétaro-Los Ángeles y del 19 de mayo el Querétaro-Chicago, a través de la aerolínea Volaris.

Así lo anunció Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad, quien también indicó que esto permitirá fortalecer los vínculos que mantiene el estado con su principal socio comercial.

Volaris comenzó operaciones en la entidad desde el 2012 con vuelos de Querétaro a Cancún y Tijuana, y en 2013 se sumó el vuelo a Monterrey. Hoy se anunciaron dos vuelos más con destino a Estados Unidos.

El vuelo a Los Ángeles, California, operará los martes y domingo con salida de Los Ángeles a las 11:55 horas y llegada a la entidad a las 17:22 horas, y con salida del estado a las 18:07 horas y llegada a Los Ángeles a las 20:00 horas.

En el caso del vuelo a Chicago, Illinois, en el aeropuerto de Midway, operará viernes y domingo con salida de Chicago a las 12:20 horas con llegada a Querétaro a las 16:42 horas y salida del estado a las 17:27 horas con llegada a Chicago a las 21:10 horas.

El costo será de 99 dólares por vuelo sencillo, incluyendo impuestos; y el avión en el que se trasladará a los usuarios es un Airbus a320 con capacidad para 188 pasajeros. De forma inicial se estima trasladar a un aproximado de 59 mil pasajeros en el primer año por cada ruta.

Enrique Beltranena Mejicano, director general de Volaris, destacó que estos destinos fueron pensados por la conexión que se tiene con los migrantes de la región de Querétaro; además, ambas ciudades, dijo, forman parte del top de ciudades donde más mexicanos viven. Incluso, anunció que está en análisis vuelos hacia tres ciudades más que podrían concretarse antes de fin de año.

Los migrantes de esta región están basados en Chicago alrededor del aeropuerto de Midway, y la decisión fue claramente en favor de ellos, que es donde está la comunidad alrededor de. Ambas forman parte del top de ciudades en donde ambas ciudades viven y queremos unir a esas familias y amigos sin importar las distancias, Los Ángeles y Chicago concentran el 18 por ciento de las comunidades de Querétaro y las comunidades mexicanas en Estados Unidos”, informó.

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, señaló que estos vuelos crean puentes para el flujo de negocios, divisas, mercancías, productos y familias, el cual contribuirá al aumento de pasajeros del aeropuerto y al incremento de operaciones comerciales, así como un puente de unión entre personas. Ambas regiones, reiteró, son hogar de un gran número de connacionales.

Estos vuelos servirán como vías de comunicación directa para estrechar lazos familiares; esta buena noticia se suma a los anuncios de inversiones que ha marcado el inicio de este 2017 con la llegada de grandes empresas globales, la ampliación de firmas ya establecidas en nuestra entidad”, indicó.

En su turno, Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, mencionó que estos vuelos permiten reforzar las relaciones pues con ambos destinos se tiene similitudes, en el caso de Los Ángeles, dijo, con el sector aeroespacial pues se desarrollan sistemas complejos de comunicación, avanzados de manufactura, robótica e inteligencia artificial, así como la industria del entretenimiento y transportación avanzada, con el registro de varios estudios de diseño automotriz. En cuanto a Chicago, dijo, la relación es por un tema financiero y las compañías relacionadas con Chicago.

Asimismo, destacó que en el último bimestre del año el aeropuerto alcanzó una cifra de 107 mil 288 pasajeros, con un promedio mensual de 53 mil 644 personas, lo que representó un 25.3 por ciento más que el año anterior; en 2016 el acumulado de pasajeros fue de 643 mil 920 pasajeros, de los cuales 70 por ciento son nacional y 30 por ciento internacional.

Volaris comenzó operaciones en la entidad desde el 2012 con vuelos de Querétaro a Cancún y Tijuana, y en 2013 se sumó el vuelo a Monterrey. Hoy se anunciaron dos vuelos más con destino a Estados Unidos. Además, esta aerolínea contribuye al total de pasajeros con casi el 22 por ciento del total de pasajeros, representando un promedio mensual de 10 mil 400 pasajeros, incluso es de las líneas con más porcentaje de ocupación con cerca del 81 por ciento.


Otras notas



De nuestra red editorial