×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tres personas fallecieron en cuerpos acuáticos durante la Semana Santa

Por Karen Munguía - 17/04/2017

Se trata de dos adultos y un menor de edad, quienes ingresaron a cuerpos de almacenamiento de agua ubicados en San Juan del Río, sin la debida precaución

 Tres personas fallecieron en cuerpos acuáticos durante la Semana Santa

La cifra de decesos durante la temporada de Semana Santa se mantuvo igual que el año pasado al registrar el fallecimiento de tres personas, dos adultos y un menor de edad, quienes ingresaron a cuerpos de almacenamiento de agua ubicados en San Juan del Río, sin la debida precaución, reportó Gabriel Bastarrachea Vázquez, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.

En entrevista vía telefónica, comentó que los fallecimientos se dieron dos en la presa constitución, donde padre e hijo fenecieron, y en el bordo La Victoria, donde un menor de edad murió ahogado; en este último lugar, dijo, se cuenta con señalética restrictiva debido a que no se puede nadar en este espacio, sin embargo, pese a ello, ingresaron a los cuerpos de agua.

Nosotros somos muy enfáticos e insistentes en que estos cuerpos de agua no se ocupen para las actividades acuáticas. Las coordinaciones municipales realizan los recorridos sobre todo en los bordos donde hay más incidencia, en este caso principalmente en lo que es el bordo La Victoria pues es un bordo que no es para ese tipo de actividades. En el caso de la presa Constitución se tiene señalética y control en la zona donde están las palapas, es un punto alejado de la zona y se harán los recorridos correspondientes“, comentó.

En cuanto a las revisiones de balnearios y albercas de hoteles, el funcionario estatal indicó que todos cumplieron con las medidas de seguridad correspondientes y descartó que se hubieran llevado a cabo incidentes, a diferencia de las actividades religiosas celebradas en el estado donde se registraron insolaciones y torceduras menores en algunas de ellas.

En total se registró un aforo de 244 mil personas en el estado durante la semana previa; de estos, 82 mil fueron en balnearios, 90 mil en cuerpos de agua del estado y 71 mil en las actividades religiosas.

Para esta semana denominada de Pascua, la coordinación estatal de protección civil mantendrá vigilancia permanente en cuerpos artificiales de agua como balnearios y albercas en hoteles, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos al acudir a estos espacios en el estado de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial