×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Terreno para nuevo hospital se pagará hasta determinar si la tierra es “estable”: FDS

Por Karen Munguía - 28/04/2017

“Se contrató a especialistas y ya que esté el dictamen de que la tierra es totalmente estable pagaremos 160 millones de pesos”

 Terreno para nuevo hospital se pagará hasta determinar si la tierra es “estable”: FDS

Foto: @PanchDominguez

Gobierno del estado no pagará el costo del terreno donde se construirá el nuevo hospital general hasta no tener un estudio de la tierra donde se ubicará que demuestre la factibilidad de este espacio, aseveró Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, quien señaló que lo anterior se debe a que “alguien dijo que ahí la tierra no era estable”.

El mandatario estatal recordó que el costo de este terreno, ubicado sobre prolongación Zaragoza, a la altura de un centro comercial, es de 160 millones de pesos, recurso que no se entregará al particular hasta en tanto no concluyan los estudios técnicos que se encargaron a especialistas en el tema.

Esto, incluso, pese a que la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Romy Rojas Garrido, manifestara que existen distintas maneras de mitigar los riesgos de inundación.

“El terreno ya lo anuncié, sin embargo no quise que se pagara porque alguien dijo que ahí la tierra no era estable, entonces se contrató a especialistas y ya que esté el dictamen de que la tierra es totalmente estable pagaremos 160 millones de pesos para tener esa escritura y con esa escritura hacer la gestión, pero hasta no tenerla podré saber el costo”, indicó.

El gobernador precisó que no se ha registrado ningún contratiempo hasta ahora, aunque sí se tendrá un retraso de 30 días mientras concluye este estudio técnico, pese a ello, agregó, el hospital comenzará a construirse este 2017.

Además, destacó la importancia de que concluya este análisis para poder comprar el terreno y adquirir las escrituras, y con ello acudir directamente a la Secretaría de Hacienda federal y gestionar los recursos que se requieren para este nosocomio que sustituirá al actual Hospital General. Domínguez Servién informó que en próximos días le habrán de presentar el anteproyecto del nuevo hospital general para definir el monto de inversión, que se espera sea en coordinación con el Seguro Popular.

“He platicado también del nuevo hospital de Querétaro en donde espero yo tener ya la escritura en 15 días y la Secretaría de Hacienda se comprometió conmigo a ayudarme a hacer la gestión para que el Seguro Popular me ayude con una parte este año, el estado pondrá algo, ya estamos poniendo el terreno para que empecemos la edificación, vamos a ver”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial