×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suman 74 policías estatales dados de baja durante la actual administración: SSC

Por Karen Munguía - 19/04/2017

Granados Torres detalló que entre estas bajas se encuentran los policías que operaban una banda delictiva en el estado y que fue desmantelada el pasado 12 de abril

 Suman 74 policías estatales dados de baja durante la actual administración: SSC

Foto: Archivo

En lo que va de la administración han sido dados de baja 74 elementos de la Policia Estatal por diversos motivos, entre ellos, violación, extorsión, cohecho y su participación en una banda delictiva, dio a conocer Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de Querétaro, quien dijo que además algunos han renunciado de forma voluntaria y otros más se han ido por jubilación.

Granados Torres detalló que entre estas bajas se encuentran los policías que operaban una banda delictiva en el estado y que fue desmantelada el pasado 12 de abril, y subrayó que en el caso de los elementos policiacos del estado involucrados ninguno había reprobado el examen de control de confianza.

Además, confirmó que de los cinco elementos policiacos involucrados, al menos cuatro eran de la policia estatal y municipal, sin que precisara de qué demarcación; todos, comentó, se encuentran actualmente procesados. Incluso, reconoció que aunque los exámenes de control de confianza están establecidos en ley, nunca está de más mejorarlos.

“Los esquemas de control de confianza están establecidos por la ley, mejorarlos por supuesto que los hemos estado mejorando de manera permanente, el caso del personal que trabaja y está en esas condiciones, que está sujeto a un proceso penal, que están vinculados a un proceso obedece a que tomaron una decisión equivocada, los controles están funcionando, son estrictos, nada nos dice que una o dos personas, o cuatro cómo es el caso de estos elementos estén del lado de la delincuencia. Estamos supervisando cada uno de los esquemas”, precisó.

El funcionario estatal aseveró que actualmente en la policia del estado no hay ningún elemento que haya reprobado y no esté separado del cargo o en proceso penal, y detalló que aunque todos los policías tienen vigente su examen de control de confianza, al menos el 4 por ciento del total será sometido al mismo por cuestiones de renovación.

Finalmente, señaló que cualquier elemento que en su examen tenga resultado reprobatorio es sometido a consideración del órgano de asuntos internos de la Secretaría y, posteriormente, al órgano de consejo, honor y justicia.


Otras notas



De nuestra red editorial