×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Senador independiente Armando Ríos Piter realizará gira de trabajo en Querétaro

Por Karen Munguía - 24/04/2017

El experredista busca contender a la presidencia para el 2018

 Senador independiente Armando Ríos Piter realizará gira de trabajo en Querétaro

Foto: Wikicommons

Con miras a ser el próximo candidato independiente para la presidencia de la República en las elecciones de 2018, Armando Ríos Piter, senador independiente, realizará una gira de trabajo en el estado, donde se reunirá con los alcaldes de la Zona Metropolitana I y el sector empresarial.

En rueda de prensa, el aspirante a un cargo de elección popular federal detalló que este martes 25 de abril mantendrá una reunión a primera hora con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde busca conocer cuáles son los beneficios y problemáticas que se identifican en su sector, y que éstas sean integradas en el diagnóstico que hace de las 32 entidades del país.

El exmilitante del PRD, destacó que uno de los temas que se habrá de atender en estas reuniones está la preocupación de los empresarios queretanos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el impacto y su intervención en la misma; al respecto, anunció que el próximo miércoles se presentará una iniciativa en el senado para que en esta negociación se modifiquen las condiciones del salario pues en México es 14 veces menor comparado con Estados Unidos.

“Qué preocupaciones pueden tener los empresarios queretanos frente a esta nueva posición de cambio de la relación con Estados Unidos, si es que va a haber una renegociación del tratado de libre comercio, cómo están involucrados los empresarios queretanos, cómo aspirarían a verse reflejados en el TLC, cuáles son los impactos y las áreas que desde el senado tenemos que tener cubiertas y que el diálogo que instalemos sea un diálogo que quede instalado para irle dando seguimiento y supervisión”, indicó.

Ríos Piter expresó que en próximos días se debatirá en el Senado de la República la ley de seguridad interior en la que, dijo, el borrador está erróneo pues, aseveró, la atención central de esta ley debe ser el poder civil y no la milicia. Además, destacó que antes del 30 de abril debe ser aprobada la ley de desaparecidos, un compromiso presidencial, y en la que han estado laborando organizaciones civiles.

Al cuestionarle sobre cómo un candidato independiente puede ganar las elecciones, el senador subrayó que la vía es con poco dinero y demostrando a la gente el menor uso de recursos públicos, evitando con ello los compadrazgos y la firma de contratos generando conflictos de intereses desde la presidencia de la república hasta el municipio más pequeño del país.

Ríos Piter aprovechó para informar sobre la plataforma Ola 365 con la cual buscan que ciudadanos se interesen en la política a través de la figura de candidato independiente y se impulse a 300 candidatos a diputado federal, 64 senadores y un candidato a la presidencia de la república que, insistió, busca ser él. Además, manifestó su aprobación a la disminución de los 128 diputados federales plurinominales del país.


Otras notas



De nuestra red editorial