×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Roban y vandalizan comercio sobre avenida Corregidora

Por Karen Munguía - 19/04/2017

El local vandalizado es propiedad de Alfredo Serrano Valdés, presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico, quien señaló que ya había recibido amenazas en ocasiones anteriores

 Roban y vandalizan comercio sobre avenida Corregidora

Foto: K. Munguía

Alfredo Serrano Valdés, presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico, denunció que la madrugada de este miércoles 19 de abril sufrió un robo en su tienda ubicada en la calle de Corregidora, de donde sustrajeron al menos 50 mil pesos; además, señaló, al ingresar a su tienda esta mañana encontró en un espejo el siguiente mensaje “No te metas con gobierno“.

En entrevista, posterior a presentar su denuncia, el integrante del Frente Social Queretano señaló que ha sido sujeto de amenazas en al menos tres ocasiones, y aseveró que ha sido hostigado por al menos tres funcionarios de inspección del municipio de Querétaro, quienes se quedan al frente de su tienda y lo observan durante el día.

Por lo anterior, exhortó al gobierno estatal a atender esta problemática y brindar seguridad no sólo a él, sino a todos los integrantes de su asociación.

Todas las mañanas salgo a correr, paso y veo que no hay dos candados, abro mi tienda, veo que toda la mercancía está tirada, me meto y veo la caja, está abierta la caja del dinero, yo ayer recibí un pago y me dirijo a la caja para ver si los pagos están completos y desapareció la mitad de dinero y la otra mitad está completa; lo preocupante es lo que acaban de ver, el espejo me lo pusieron exactamente para que yo lo viera, fue dirigido hacia mí. Yo estoy muy preocupado por las situaciones que se están viviendo en Ezequiel Montes con mi compañero Rueda, que lo agredieron, y ya había dado señas de que había sido amenazado varias veces por la situación de las protestas en contra de los parquímetros y Ezequiel Montes. Yo hoy sí ya temo por mí y mi familia por estos hechos“, destacó.

En este sentido, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) dio seguimiento a la denuncia, vía tableta electrónica, y tomó declaración por parte del afectado. De igual manera, personal de Investigación del Delito y Servicios Periciales, de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, se presentó en el lugar de los hechos para dar seguimiento a las indagatorias.

Cabe destacar que además del robo de la mercancía, se registraron actos de vandalismo sobre las ventanas y las instalaciones del establecimiento comercial.

Serrano Valdés refirió que las amenazas que ha recibido han sido vía whatsapp, por lo que estos hechos serán denunciados en la ampliación de su declaración; además, pese a que en su negocio se encontraba una cámara de video vigilancia no se grabaron los hecho pues no estaba funcionando por mantenimiento. El activista insistió en que teme por su familia y su persona, y subrayó que no culpa a ninguna autoridad, independientemente del mensaje subliminal que le dejaron.

Queremos ver si podemos sentarnos con gobierno del estado porque creemos que sí necesitamos un poco de protección porque ya se está desfasando, se está saliendo de contexto, y no es esto nada más, ha pasado gente en la calle mirándonos mal, ya es como un acoso hacia nosotros constantemente lo que estamos teniendo. Yo he recibido tres amenazas, han estado acosando a todos nuestros compañeros, han hecho presión con ellos, yo he tenido inspectores enfrente de mi tienda, quedándose dos, tres horas enfrente vigilando el negocio, y todas esas cosas se me hacen muy raras. Yo no estoy acusando a nadie, porque eso se lo voy a dejar a la fiscalía, pero eso para mí es muy grave porque ya no es de me creo, ahí está la amenaza“, expresó.


Otras notas



De nuestra red editorial