×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Registra 50% de avance eje estructurante en Av. de la Luz

Por Staff Códice Informativo - 17/04/2017

El proyecto contemplan la habilitación de 8.2 kilómetros de vialidad con la construcción de dos carriles de concreto hidráulico, además de la construcción de 18 bahías y paraderos del sistema de transporte

 Registra 50% de avance eje estructurante en Av. de la Luz

Foto: C. Hernández

El Eje Estructurante de Avenida de la Luz presenta un avance del 50 por ciento en el cambio total de la carpeta asfáltica, aseguró Antonio López, trabajador de la obra, quien explicó que hasta el momento las labores se han efectuado en 2 meses, por lo que “hemos construido solo este sentido y nos falta el otro lado, pero este ya está completo. Y en un mes calculamos terminar lo que falta”.

Con una inversión de 115 millones de pesos, esta obra inició el 18 de julio de 2016, cuando Francisco Dominguez Servién, gobernador del estado explicó que el objetivo de este proyecto es reducir los tiempos de traslados, hacer pasos peatonales y espacios públicos seguros, así como disminuir la contaminación, pues busca beneficiar a 626 mil 495 habitantes y usuarios del transporte.

El proyecto contemplan la habilitación de 8.2 kilómetros de vialidad con la construcción de dos carriles de concreto hidráulico, dren pluvial, muros de concreto hidráulico y colocación de señalamiento horizontal, además de la construcción de 18 bahías y paraderos del sistema de transporte.

Sin embargo, habitantes de la zona como Lidia Quiñones y César Ramos aseguraron que desconocen el proyecto, pues “cuando lo plantearon la primera ocasión, era una ruta rápida nada más que iba a atravesar toda avenida de la Luz y que no iba a tener tantas modificaciones el proyecto, pero creo que la obra la están dejando a medias y ya tiene bastante tiempo realizándose y en lugar de aportar han quitado espacios. Teníamos espacio para hacer deporte y áreas recreativas”, mencionó Ramos.

Por su parte, Lidia explicó que desconoce el funcionamiento y los beneficios de la obra, pues solo ha escuchado especulaciones al respecto. Sobre ella carga vehicular en la vialidad aseguró que existen “más opciones para salir de donde vivimos, pero empezaron las obras en Bernardo Quintana al mismo tiempo, pero fue rápido. Entonces no nos afecta más que en días muy específicos y horarios muy específicos, en los que el tráfico está imposible, y no creo que sea derivado de la obra únicamente y usamos las vías alternas”.

Cabe señalar que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) indicó que en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los trabajos de la primera fase contemplaron el libramiento de las líneas de alta tensión de 230 KV. Es decir, las líneas eléctricas de alta tensión que estaban instaladas en torres y que se ubicaban en el camellón, fueron reemplazadas por postes troncocónicos, a fin de brindar mayor seguridad a los habitantes de la zona así como generar un espacio para la construcción de áreas de esparcimiento y la ciclovía.

Asimismo, Romy Rojas Garrido, de la dependencia apuntó que a últimas fechas se entubó el dren que se encontraba a cielo abierto desde calle De las Fuentes, hasta Avenida Revolución. Se renivelaron las torrenteras pluviales en la calle De la Cascada, las Fuentes y avenida De la Piedra; así como la construcción de 13 bahías para ascenso y descenso de pasajeros a lo largo de la vialidad.


Otras notas



De nuestra red editorial