×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, 5° lugar en generación de empleos a nivel nacional durante marzo

Por Karen Munguía - 18/04/2017

Francisco Domínguez informó que en cuanto a salario diario, la entidad ocupó el tercer lugar a nivel nacional con datos hasta el mes de febrero al cotizar en el seguro social 364.41 pesos diarios promedio

 Querétaro, 5° lugar en generación de empleos a nivel nacional durante marzo

Foto: K. Munguía

Durante el mes de marzo, el estado de Querétaro ocupó el quinto lugar en generación de empleos a nivel nacional, ubicándose por debajo de las entidades de Baja California Sur, Tlaxcala, Quintana Roo y Baja California, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En rueda de prensa, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que al mes de marzo en el estado se tiene registro de 529 mil 464 afiliados al seguro social, seis mil 383 empleos más en comparación con marzo del 2016; asimismo, destacó que durante el primer trimestre de 2017 se generaron 22 mil 720 plazas laborales, que representan un aumento del 12.46 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016.

Querétaro, señaló, ocupó el 5º lugar en generación de empleos y creció el doble de la media nacional que es de 4.6 por ciento, al alcanzar 8.4 por ciento de incremento en relación con el mes previo, es decir febrero.

Además, informó que en cuanto a salario diario, la entidad ocupó el tercer lugar a nivel nacional con datos hasta el mes de febrero al cotizar en el seguro social 364.41 pesos diarios promedio, un 2.3 por ciento mayor en relación con el año pasado. Al respecto, la entidad se posicionó por debajo de la Ciudad de México y Campeche.

Incluso, subrayó que rebasaron la media nacional de salario promedio que es de 331.43 pesos.

“Para el tema de salarios, también son datos del seguro social, el mes de febrero del presente el salario promedio de cotización del seguro social en Querétaro fue de 364.41 pesos diarios promedio, esto quiere decir 2.3 mayor al mes pasado que fueron 256.14”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial