×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Priistas presentan iniciativa de ley para incrementar 2.5% el presupuesto de la UAQ cada año

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2017

En rueda de prensa señalaron que lo que se busca con esta iniciativa es que se garantice un presupuesto constante a la máxima casa de estudios del estado

 Priistas presentan iniciativa de ley para incrementar 2.5% el presupuesto de la UAQ cada año

Foto: M. Tierrafría

El PRI presentará una iniciativa de ley para que se establezca el 2.5 por ciento de incremento cada año al presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro.

En rueda de prensa señalaron que lo que se busca con esta iniciativa es que se garantice un presupuesto constante a la máxima casa de estudios del estado.

En este sentido, el diputado local, líder del grupo parlamentario del PRI, Mauricio Ortiz Proal expresó que estarán cabildeando con las otras fracciones para que se pueda dar la aprobación de dicha iniciativa.

En números genéricos para explicar la iniciativa podríamos señalar lo siguiente, lo que está pretendiendo el PRI es que al menos de ahora en adelante si se aprueba esta iniciativa de reforma a la constitución, la universidad reciba 2.5 por ciento del presupuesto total que recibe el estado de Querétaro, en el ejercicio 2017 por ejemplo la UAQ cuenta con un presupuesto de 55 millones, de haberse contado con esta iniciativa se hubiera incrementado en poco más de 220 millones a 775 millones”.

El diputado local dijo que espera que la iniciativa sea bien recibida por los diputados, y que aquellos que no estén de acuerdo con la iniciativa, que externen los motivos por los cuales consideran que no es viable la propuesta. El legislador local indicó que contempla que la iniciativa se turne directamente a la comisión de Puntos Constitucionales y no a la de Planeación y Presupuesto.

El dirigente del PRI en el estado dijo que todos aquellos que fueron estudiantes de la UAQ incluidos el gobernador Francisco Domínguez, tienen que ser responsables para que la universidad siga brindando la oferta educativa a los jóvenes que deseen continuar su preparación académica.


Otras notas



De nuestra red editorial