×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Participación en canje de armas del municipio de Querétaro aumentó 210 % respecto a 2015

Por Karen Munguía - 04/04/2017

La delegación Felipe Carrillo Puerto fue la que mayor numero de armas aportó, pues se recolectaron 27 armas en total

 Participación en canje de armas del municipio de Querétaro aumentó 210 % respecto a 2015

El número de armas recolectadas en el canje de armas del municipio de Querétaro, incrementó en un 210 por ciento en comparación a la campaña realizada en 2015, aseguró Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno municipal.

El funcionario destacó que en esta ocasión el municipio recibió 124 de estos artefactos, de los cuales 87 fueron armas cortas, 36 armas largas y 1 granada de fragmentación.

Explicó que la delegación Felipe Carrillo Puerto fue la que mayor numero de armas aportó, pues se recolectaron 27 armas en total. En Santa Rosa Jáuregui se recibieron 10 armas, en Epigmenio González fueron 22 armas, en la delegación Félix Osores Sotomayor fueron recibidas 14 armas, en Josefa Vergara y Hernández 21 armas, en Villa Cayetano Rubio se recibieron 8 armas y en Centro Histórico 22 armas fueron canjeadas.

En cuanto al tema de los artículos que fueron objeto del canje estamos hablando de electrodomésticos 51 por ciento, electrónicos 42 por ciento y 7 por ciento de bicicletas”, señaló Velázquez Pegueros. En este sentido indicó que el propósito de esta campaña fue el de promover la cultura de la prevención y evitar las conductas delictivas entre la ciudadanía, mediante el canje del uso de armas de fuego.

En los lugares en los que se estaban recibiendo estaba personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, personal del ejército y de manera inmediata se había la destrucción de las armas que se recibían”, explicó.

El titular se la secretaría de Gobierno indicó que por instrucciones de Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, actualmente trabajan en una segunda campaña, el cual deberá de entrar en operaciones durante el segundo semestre del año, “estaremos preparándola con el objetivo de que a partir del mes de julio podamos estar en condiciones de poder llevar a cabo esta segunda campaña de lo que es el canje de armas”.

Mencionó que el objetivo es mejorar la percepción de la seguridad, y que el desarrollo de la campaña será bajo los mismos términos: que al momento del canje los artefactos sean destruidos y sin que se proceda a una investigación, a cambio de dispositivos electrónicos, electrodomésticos o bicicletas, cuyo recurso será ilimitado.


Otras notas



De nuestra red editorial