×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez se reúne con otros gobernadores para diseñar estrategias de fomento al turismo

Por Staff Códice Informativo - 05/04/2017

Esto durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se llevó a cabo en La Paz en Baja California Sur

 Pancho Domínguez se reúne con otros gobernadores para diseñar estrategias de fomento al turismo

Foto: Conago

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, asistió a la reunión de instalación de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se llevó a cabo en La Paz en Baja California Sur , en la cual se contó con la presencia del secretario de Turismo nacional, Enrique de la Madrid Cordero.

Entre otras cosas, dicha reunión tuvo como objetivo generar estrategias para que la inseguridad no perjudique a los diferentes polos turísticos que existen en el país. En este sentido, las autoridades estatales se comprometieron a trabajar con el gobierno federal para preservar la seguridad de los centros turísticos.

También se conformó un decálogo de acciones que los gobiernos estatales implementarán para incrementar el número de turistas que visitan destinos mexicanos y promover zonas turísticas que presenten mala fama debido a problemas de seguridad u otras contingencias como podrían ser las condiciones climáticas y naturales.

De igual forma, la Conago firmó un compromiso para incentivar la enseñanza del inglés y otras lenguas extranjeras, con el propósito de que los habitantes de zonas turísticas puedan darse a entender con los visitantes extranjeros y que de esta manera mejore la calidad de los servicios turísticos prestados a esta población.

Esta medida también busca funcionar como un catalizador de empleo entre los mexicanos y como un detonador del desarrollo económico en zonas del país donde existe potencial para el turismo.

Finalmente, la Conago anunció que dará inicio a mesas de trabajo con autoridades hacendarias para analizar los impactos que el tema tributario genera en el sector turístico, esto con el objetivo de fomentar la competitividad y producir mayores recursos a partir de estas actividades.

 


Otras notas



De nuestra red editorial