×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ocupación hotelera en Querétaro supera expectativas durante Semana Santa

Por Karen Munguía - 17/04/2017

En cuatro de los cinco pueblos mágicos del estado la ocupación llegó al 100%

 Ocupación hotelera en Querétaro supera expectativas durante Semana Santa

Foto: K. Munguía

Durante la temporada de Semana Santa cuatro de los cinco pueblos mágicos del estado de Querétaro reportaron un 100 por ciento de ocupación hotelera, mientras que Jalpan de Serra apenas alcanzó un 97 por ciento de ocupación, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo federal.

Con lo anterior, se rebasó la expectativa de ocupación que tenía el estado para esta fecha hasta en un 10 por ciento, pues se estimaba alcanzar entre 85 y 90 por ciento de ocupación hotelera en los pueblos mágicos de Querétaro.

De acuerdo a datos preliminares de las asociaciones hoteleras en el estado, así como de datos proporcionados por la Sectur, la entidad queretana tuvo una afluencia turística durante Semana Santa al reportar un promedio de ocupación hotelera de alrededor del 70 por ciento; en el caso de la capital, la ocupación durante los días Santos, es decir jueves, viernes y sábado fue del 90 por ciento, mientras que durante toda la semana es del 70 por ciento.

Para esta temporada vacacional, la secretaría de turismo proyectó la llegada de 116 mil turistas al estado y una derrama económica de más de 584 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial