×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Necesario reglamentar carriles confinados para transporte en la ZMQ: Mauricio Kuri

Por Karen Munguía - 30/04/2017

El alcalde de Corregidora recordó que esto no está contemplado en ninguna ley aún

 Necesario reglamentar carriles confinados para transporte en la ZMQ: Mauricio Kuri

Foto: Archivo

El cambio más importante que tendrán los reglamentos de tránsito de la zona metropolitana, con la modernización del transporte público colectivo “Qrobús“, será contemplar la figura de carril confinado que, actualmente, no está contemplado en ninguna ley, señaló Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora.

El más importante es prever que haya un carril confinado que actualmente no existe ninguna ley que lo prevea“, mencionó.

En entrevista, comentó que el estado es quien encabeza los trabajos de modificación de las leyes de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, que es por donde transitan las unidades de transporte público colectivo y donde se contará con carril confinado como parte de esta modernización; en estas leyes, incluso, se contemplan las sanciones para quienes invadan este carril.

La idea es que se pueda hacer una sola reglamentación en la zona metropolitana pero aquí primero está todo el tema técnico que lo está viendo el estado con las áreas correspondientes y ya llevamos un tiempo con éstas reuniones. El estado es quien liderea y coordina, y los diferentes directores de tránsito de los municipios están viendo y haciendo aportaciones para que no haya ningún problema y poder homologar la zona metropolitana“, mencionó.

Pese a que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaje de forma coordinada con las direcciones de tránsito de cada municipio involucrado, serán los diputados del Congreso del estado de Querétaro, en sesión de comisión y pleno, quienes avalen estos cambios jurídicos para su posterior publicación en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga” y entrada en vigor.


Otras notas



De nuestra red editorial