×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más personas podrían ser llamadas a declarar por agresión a comerciante en E. Montes: Fiscalía

Por Karen Munguía - 19/04/2017

Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado de Querétaro, señaló lo anterior luego de que un detenido declarara que el alcalde de la capital tenía conocimiento de los hechos

 Más personas podrían ser llamadas a declarar por agresión a comerciante en E. Montes: Fiscalía

Foto: K. Munguía

La carpeta de investigación por la agresión que sufrió un comerciante de Avenida Ezequiel Montes el pasado nueve de abril continúa abierta y existen posibilidades de que más personas puedan ser llamadas a declarar, dio a conocer Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado de Querétaro.

Lo anterior, lo manifestó al ser cuestionado sobre la declaración de uno de los imputados en este hecho delictivo sobre el conocimiento de Marcos Aguilar Vega, alcalde de la capital; el fiscal general no indicó si el presidente municipal será llamado a declarar y recordó que al momento hay cuatro detenidos, dos de los cuales son autores materiales y dos más se presione son los autores intelectuales.

Lo que puedo decir es que hay dos autores materiales y dos intelectuales aparentemente pero la investigación sigue abierta y es un caso que no está cerrado, entonces existe la posibilidad de que puedan existir algunas otras más personas en razón de que la carpeta sigue abierta. No estuve presente en la audiencia, no podría confirmar el hecho que me estás comentando, sin embargo lo que te puedo aclarar es que la carpeta de investigación sigue abierta para seguir cualquier otra línea de investigación“, dijo.

Respecto al robo  sufrido por el presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico, Echeverría Cornejo declaró que es aventurado acusar al municipio de Querétaro de este hecho delictivo, por lo que será a través de la investigación de los servicios periciales de la fiscalía que se descarte o ratifique esta acusación, por el momento, añadió, la carpeta de investigación ya fue iniciada.

Ya se inició carpeta de investigación por estos hechos, y nosotros dimos la intervención no solamente a la policia de investigación sino a servicios periciales derivado de los análisis de lo que tengamos seguramente podremos informar. En este momento sería demasiado aventurado realizar una hipótesis respecto de ese mensaje, yo preferiría esperar a que los servicios periciales nos den un dictamen más preciso“, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial