×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legislatura de Querétaro lanza convocatoria para fiscal anticorrupción

Por Karen Munguía - 20/04/2017

El resultado será dado a conocer al pleno de la LVIII legislatura local el jueves 11 de mayo

 Legislatura de Querétaro lanza convocatoria para fiscal anticorrupción

Este jueves 20 de abril fue publicada la convocatoria para la designación del fiscal especializado anticorrupción, emitida por la LVIII Legislatura del estado, que será uno de los encargados de hacer funcionar el Sistema Estatal Anticorrupción de Querétaro,así como de la comisión de selección para nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del sistema. Para ambos casos, el registro de candidatos, de acuerdo con la convocatoria publicada, se llevará a cabo los días 20, 21, 24, 25, 26, 27 y 28 de abril en la Oficialía de Partes de la LVIII Legislatura local, de 10:00 a 15:00 horas, mientras que el sábado 22 del mismo mes la oficina estará abierta en horario de 10:00 a 12:00 horas.

En el caso del fiscal, entre los requisitos que se solicitan a los interesados en ocupar el puesto están ser ciudadano mexicano, tener al menos 35 años de edad, tener residencia mínima de tres años en el estado de Querétaro, contar con título de Derecho con antigüedad de cinco años, poseer experiencia de al menos cinco años en la procuración de justicia o en derecho penal, no haber sido condenado por delito doloso y gozar de buena reputación.

En cuanto a la comisión de selección, los requisitos son ser ciudadano mexicano, contar con residencia en el estado de Querétaro, tener experiencia en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción; no haber sido condenado por delito doloso y gozar de buena reputación.

La publicación de la selección de candidatos que cumplan con estos requisitos se realizará el 29 de abril, mientras que los días 2, 3 y 4 de mayo comparecerán ante la Junta de Coordinación Política del Congreso de Querétaro, y antes los diputados que deseen sumarse a la misma. Una vez concluida esta etapa, los diputados analizarán cada una de las candidaturas los días 5, 6 y 7 de mayo, la decisión será tomada el 9 de mayo a las 10:00 horas, en sesión de la junta de coordinación.

El resultado se dará a conocer al pleno de la LVIII legislatura local el próximo 11 de mayo, día en el que sesionarán y se tomará protesta a quien fungirá como fiscal especializado anticorrupción en el estado, así como a quienes integrarán la comisión de selección para nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana.


Otras notas



De nuestra red editorial