×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Invertirá Corregidora 10 mdp para fortalecer seguridad

Por Karen Munguía - 10/04/2017

Mauricio Kuri recordó que, a la par, se ejercerán alrededor de 14 millones de pesos para geocercar el municipio en las zonas de la salida a Tlacote y en Arroyo Hondo

 Invertirá Corregidora 10 mdp para fortalecer seguridad

Este 2017, el municipio de Corregidora invertirá poco más de 10 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), dio a conocer Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora.

El edil de Corregidora comentó que, de este recurso, el 10 por ciento debe invertirse en la capacitación de los elementos policiacos y el resto en armamento y equipamiento; además, recordó que, a la par, se ejercerán alrededor de 14 millones de pesos para geocercar el municipio en las zonas de la salida a Tlacote y en Arroyo Hondo.

“El año pasado fue cuando se aprobaron los 180 millones de pesos para Corregidora Digital, más lo que se paga mensualmente del tema de cámaras. Este año le estamos metiendo, más los 180 millones de pesos que tenemos para cámaras, el año pasado hicimos también el tema de nuevas patrullas, cámaras de video en la patrullas, este año son 14 millones de pesos más para geocercar el municipio, faltaba la salida a tlacote y arroyo hondo”, dijo.

Incluso, agregó, este 2017 se colocarán cámaras de video vigilancia en la colonia Santa Fe por su crecimiento exponencial y con ello un aumento en el robo a casa habitación, así como en Colinas del Sur y Tejeda.

De acuerdo con Kuri González, en lo que va de la administración se han invertido más de 400 millones de pesos y se estima aumentar la plantilla de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal (SSPTM) a 450 elementos policiacos, tras haber recibido 360 policías y dado de baja a 33 por diversas causas.


Otras notas



De nuestra red editorial