×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Intervención de Antorcha Campesina, UCFCP y UAQ, principal razón para no realizar desfile: CTM

Por Karen Munguía - 18/04/2017

José Cruz Araujo, líder de la CTM, calificó a estas organizaciones como “parvada de redentores de la mendicidad y la pobreza” y los llamó “bola de zánganos que tienen que interrumpir el desfile el 1 de mayo”

 Intervención de Antorcha Campesina, UCFCP y UAQ, principal razón para no realizar desfile: CTM

Foto: CTM

El desfile conmemorativo del 1 de mayo fue cancelado por la intervención de organizaciones de la sociedad civil como Antorcha Campesina y la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, así como por estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), aseveró J. Cruz Araujo Ávila, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sección Querétaro.

En entrevista vía telefónica, el cetemista calificó a estas organizaciones como “parvada de redentores de la mendicidad y la pobreza”, y refirió que si estos desean manifestarse cuentan con 364 días más para hacerlo, sin opacar el desfile que se organiza para conmemorar a los miles de trabajadores del estado.

“No les vamos a engordar el caldo a toda la parvada de redentores de la mendicidad y la pobreza, a ellos les va bien y siguen haciendo una industria de mendicidad, y entre ellos está Antorcha Campesina, nuestro famoso, apreciable y distinguido hombre de lucha social como es el líder de Felipe Carrillo Puerto y toda esa bola de zánganos que tienen que interrumpir el desfile el 1 de mayo. Tienen otros días para desfilar, no el 1 de mayo, si ellos quieren hacer sus manifestaciones que las hagan y si agarran el 1 de mayo que lo agarren y a ver qué día nos dejan hacer a nosotros nuestro desfile”, subrayó.

El dirigente de la CTM indicó que como sindicalizados no caerán en provocaciones como las ocurridas el año pasado, y acusó a las organizaciones de acudir a este evento para solicitar dádivas al gobierno estatal, es decir, por intereses personales, sin intención de conmemorar a los trabajadores.

“La UAQ quiere venir a hacer ayer el 1 de mayo, e imagínense una bronca entre trabajadores y estudiantes, pues no, por seguridad propia de la gente que representamos, los chamacos de la UAQ hijos del propio estado, yo creo que no está bien que vendamos al exterior broncas que no tenemos. No estamos dispuestos a que nos sigan agarrando como conejillos de india”, expresó.

Pese a la cancelación en la capital del desfile, en el que participarían más ocho de mil personas, éste se llevará a cabo en otros municipios como Ezequiel Montes, San Juan del Río y Corregidora, e insistió en que más allá de no contar con seguridad para efectuar el acto cívico, se cancela por los intereses personales de otros líderes.


Otras notas



De nuestra red editorial