×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fiscal anticorrupción no deberá tener antecedentes políticos: Sánchez Tapia

Por Karen Munguía - 20/04/2017

El diputado local Carlos Lázaro Sánchez Tapia criticó la recién presentada convocatoria para fiscal especializado anticorrupción.

 Fiscal anticorrupción no deberá tener antecedentes políticos: Sánchez Tapia

Carlos Lázaro Sánchez Tapia / Foto: K. Munguía

Durante la discusión para la elección del fiscal especializado en combate a la corrupción se deberá garantizar que esta persona no tenga antecedentes políticos, pese a que este no sea uno de los requisitos de la convocatoria emitida, señaló el diputado local Carlos Lázaro Sánchez Tapia, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En entrevista, el legislador confió en que los ciudadanos que se registren estén realmente interesadas en el tema, además de que las instituciones impulsen a personas bajo este mismo criterio.

«Que efectivamente no haya complicidad, que no haya inscritos que tengan un antecedente político muy claro, como pasó con los magistrados que van a revisar el tema o que tienen que revisar el tema precisamente de la transparencia de los servidores públicos, donde desgraciadamente en la terna que propuso el gobernador venía una suplente, por ejemplo, de la senadora actual de Querétaro», comentó.

Sánchez Tapia agregó que es necesario que la sociedad se involucre día con día en la toma de decisiones de los gobiernos y autoridades, en este caso los diputados, y expresó su descontento con la convocatoria lanzada por la Legislatura, en la que no se tomaron en cuenta las observaciones de organismos de la sociedad civil como el Observatorio Ciudadano de Querétaro. Además, señaló que tiene confianza en que, previo al arranque del proceso electoral, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) sean conscientes y elijan a la mejor  persona para ocupar el cargo de fiscal anticorrupción.

«La presión ciudadana tiene que hacerse llegar, los ciudadanos tienen que involucrarse cada día más en las determinaciones que toman sus gobiernos o autoridades como en este caso los diputados, obviamente no estoy satisfecho con la convocatoria, presentamos varias reservas, y la fiscalía anticorrupción debe ser un tema completamente separado y esta convocatoria lo que puede suceder es lo que con derechos humanos», concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial