×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En vez de desfile, sindicatos tendrán desayuno con el gobernador por Día del Trabajo

Por Karen Munguía - 19/04/2017

El evento se realizará en el Querétaro Centro de Congresos. Indicó Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno en la entidad

 En vez de desfile, sindicatos tendrán desayuno con el gobernador por Día del Trabajo

Foto: Archivo

El Querétaro Centro de Congresos será la sede del desayuno conmemorativo del Día Internacional del Trabajo, al cual ya fue invitado el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y en el que los sindicatos podrán externar sus peticiones a la autoridad laboral estatal y federal.

Lo anterior lo dio a conocer Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado, quien indicó que por la mañana mantuvo una reunión con líderes de los sindicatos y agregó que la invitación será consensuada con el mandatario estatal para conocer si asistirá o no al acto conmemorativo.

Hace minutos estuvimos platicando con líderes de Alianza Sindical, efectivamente ya hay una comunicación pública e invitación oficial al gobernador para cambiar el protocolo de conmemoración del primero de mayo, ellos están planteando una reunión con el gremio sindical, con todas sus organizaciones de tal manera que en ese espacio puedan hacerle las manifestaciones y peticiones correspondientes a las autoridades del ramo, en este caso nos informaron que harán la petición al secretario del trabajo y autoridades laborales federales“, precisó.

Granados Torres reiteró que la decisión de no desfilar fue debido a la intervención de agrupaciones totalmente ajenas al sindicalismo de Querétaro, bajo el argumento de no permitir que se contamine el acto cívico por intereses personales.

Ellos han mencionado que lamentan mucho que personas, grupos y agrupaciones totalmente ajenas a los sindicatos, al sindicalismo queretano, quieran utilizar y aprovecharse de esta conmemoración para fines totalmente distintos. Ellos nos han mencionado que esto es algo que no pueden permitir, que se contamine una conmemoración estrictamente del sindicalismo queretano y por eso han decido cambiar el formato“, expresó.

Además, aseveró que cualquier persona que desee manifestarse ese día podrá hacerlo debido a que en el estado de Querétaro el derecho a manifestarse está garantizado, siempre y cuando se realice en orden y paz.

Al respecto de la seguridad, Juan Marcos Granados Torres, secretario de seguridad ciudadana, comentó que el esquema de seguridad para el desfile se tenía listo desde hace unos días y dijo respetar la decisión que tomó la Alianza Sindical; además, refirió que cualquiera que sea el lugar donde se realice este evento se garantiza la seguridad del mismo. Incluso, mencionó que en caso de haber manifestaciones también se brindará la seguridad necesaria.

Vamos a esperar a que se pongan de acuerdo en cuál va a ser el formato, cuál va a ser el requerimiento de seguridad, por supuesto que nosotros garantizamos que, dónde se lleve a cabo el evento, estaremos garantizando la seguridad, cualquiera que sea el evento y donde se lleve a cabo“, indicó.

En tanto, el secretario del trabajo, José Luis Aguilera Rico, indicó que esta tarde mantendrá una reunión con los líderes de sindicatos para conocer los detalles del formato del desayuno conmemorativo, e identificar cuántos participarán de este acto.


Otras notas



De nuestra red editorial