×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Elementos de emergencia de El Marqués continúan trabajando para controlar incendio

Por Karen Munguía - 29/04/2017

Luis Ramírez Juárez, director municipal de Protección Civil en la demarcación, señaló que no hay motivo de preocupación

 Elementos de emergencia de El Marqués continúan trabajando para controlar incendio

Elementos de emergencia de El Marqués continúan trabajando en la empresa Losifra, ubicada en el parque industrial Bernardo Quintana, donde la noche de este viernes se originó un incendio, dio a conocer Luis Ramírez Juárez, director municipal de Protección Civil, quien dijo que el mismo se encuentra controlado, aunque se mantiene activo.

El director de protección civil de El Marqués comentó que no es necesario parar operaciones de empresas o evacuar a los trabajadores pues, señaló, “lo que ayer era madera hoy es carbón“; sin embargo, comentó que la empresa deberá realizar el movimiento del material para remojarlo y poder sofocar el incendio en su totalidad.

Son madera con grosor aproximadamente de 10 centímetros que dificulta poder apagarlo. Lo que tenemos es un efecto, vamos a llamarle, anafre, donde lo caliente está en la parte baja y tenemos que hacer una remoción de todo el material que se está consumiendo para poder controlarlo en su totalidad. El incendio está controlado pero sigue activo y sí va a requerir, por esa circunstancia que te comento, va a requerir tiempo para controlarlo y sofocarlo en su totalidad“, dijo.

En estos momentos están participando alrededor de cinco elementos de protección civil municipal de El Márques, así como cinco elementos de bomberos del mismo municipio, a los que se han sumado elementos de bomberos de Tequisquiapan. En el caso del personal de protección civil es quien está apoyando con el abastecimiento de pipas de agua.

El funcionario municipal reconoció que es difícil determinar el tiempo que se requerirá para sofocar el incendio al 100 por ciento debido a que, de acuerdo con personal de la empresa, se consumieron entre 250 mil y 300 mil tarimas. Asimismo, insistió en que el principal factor que ha ocasionado que se retrasen los trabajos es el viento.

Por el momento, dijo, es complicado conocer qué fue lo que originó este incendio debido que ha sido consumido prácticamente todo el material que se tenía; además, el director de protección civil indicó que esta empresa cuenta con los requisitos mínimos que debe cumplir y por ello se realizará una revisión a la empresa para determinar si será acreedora de alguna sanción o no.


Otras notas



De nuestra red editorial