×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputado Carlos Manuel Vega de la Isla rinde protesta como dirigente municipal de la CNOP

Por Karen Munguía - 29/04/2017

Vega de la Isla destacó que en el caso de la capital del estado, la CNOP tendrá que trabajar con las organizaciones y asociaciones civiles identificadas para escuchar sus demandas y trabajar en conjunto de cara al 2018

 Diputado Carlos Manuel Vega de la Isla rinde protesta como dirigente municipal de la CNOP

Foto: K. Munguía

Carlos Manuel Vega de la Isla, diputado local, rindió protesta este sábado 29 de abril como dirigente municipal de Querétaro de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, evento en el que destacó que este partido político triunfará en las próximas elecciones del 2018.

Posterior a rendir protesta, el líder de la CNOP dijo que esta organización debe ser el representante legítimo y obligado de los ciudadanos, además de que deberá asumir como primer eje rector la inclusión ciudadana y la unidad partidista, dejando atrás rencillas, agravios y caprichos propios.

Vega de la Isla destacó que en el caso de la capital del estado, la CNOP tendrá que trabajar con las organizaciones y asociaciones civiles identificadas para escuchar sus demandas y trabajar en conjunto de cara al 2018. El legislador, insistió en que el PRI y sus sectores en Querétaro recuperará la confianza de los queretanos y que gobernará “con sensibilidad”.

La unidad partidista demanda nuestros talentos y voluntades conciliadoras, y exige como partido y sector privilegiar los mejores cuadros y proyectos políticos de cara a la gente que sólo espera un mejor entorno social. En nuestro municipio tenemos hoy el reto de acercarnos, dialogar y presentar propuestas y proyectos políticos sólidos como sector, con más de 135 asociaciones y grupos sociales identificados y registrados que en los últimos dos años no han sido atendidos ni escuchados, ahí es donde apuntalaremos voluntad y oficio político. El objetivo y la meta están delante nuestro, que vea quien quiera ver, y quien quiera estar que esté“, subrayó.

En tanto, David Montes Palacios, dirigente estatal de la CNOP, indicó que esta es una oportunidad de recuperar el municipio de Querétaro, tras los errores cometidos por su adversario, quien, acusó, ha cometido varios errores, desde presunta corrupción hasta intento de represión y abuso de poder; el priísta mencionó que es importante señalar los errores, aunque reconoció que el triunfo en el 2018 lo lograrán con trabajo coordinado.

Arturo Zamora, senador con licencia y presidente nacional de la CNOP, comentó que los priístas deben identificar que el enemigo está afuera “con los malos gobierno del PAN“, e invitó a todos a participar en la 22 asamblea nacional del PRI que se celebrará en el mes de agosto, y en la que se tendrá “la única oportunidad para hacer política de verdad, con sentido positivo, autocrítico y de abandonar viejas prácticas de la política y hacer política que construirá, con frases directas, y encarnará los deseos de la sociedad“.

En estos meses, previo a la asamblea, dijo, el PRI tendrá la oportunidad de recoger las demandas del priísmo, plantear cambios de los estatutos, ser un partido político de avanzada y garantizar la estabilidad social; para combatir la corrupción, puntualizó, el PRI requiere una contraloría interna que cuide a los candidatos para las próximas elecciones y que controle el desempeño de la eficacia de cada uno, porque, refirió, “el debe hacer trabajo preventivo, correctivo y de sanción a sus militantes“.


Otras notas



De nuestra red editorial