×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Detención de Tomás Yárrington obliga a todos los gobernadores a hacer bien las cosas”: Pancho Domínguez

Por Karen Munguía - 10/04/2017

El mandatario recordó que este no es el único ex gobernador que está siendo buscado por las autoridades, pues, dijo, aún están prófugos los exgobernadores de Veracruz y Chihuahua

 “Detención de Tomás Yárrington obliga a todos los gobernadores a hacer bien las cosas”: Pancho Domínguez

Tomás Yarrington/ Foto: Archivo

La detención del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yárrington, es un llamado a todos los gobernantes a hacer las cosas bien durante el periodo de su mandato, subrayó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

Entrevistado al respecto, recordó que este no es el único ex gobernador que está siendo buscado por las autoridades, pues, dijo, aún están prófugos los exgobernadores de Veracruz y Chihuahua; por ello, insistió en que es importante que los gobernantes actúen siempre apegado a derecho.

Es un llamado sin duda alguna, hay otros dos gobernadores con ficha roja, el ex gobernador de Veracruz y el ex gobernador de Chihuahua, y siempre es un llamado para los que gobernamos, a que hagamos bien las cosas y que no después de tu mandato andes en esto porque hiciste mal las cosas“, dijo.

Sobre la detención celebró se haya concretado debido a que Tamaulipas ha enfrentado problemas importantes por el tema del narcotráfico, y agregó que la detención además era una exigencia ciudadana para que éste pague los daños ocasionados al estado.

Se festeja, Tamaulipas ha pasado por muchos gobernadores donde ha sido una lucha, hay una búsqueda desde hace mucho que finalmente cae, esto es una exigencia de los ciudadanos donde tiene que pagar, porque no sólo se sospecha de malos manejos financieros, sino con narcotráfico y saben que Tamaulipas sufre de estos problemas precisamente por lo que pactaron aparentemente en el pasado“, refirió.

Este domingo, en un trabajo conjunto, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno de Italia, lograron la ubicación y detención de Tomás Jesús Yárrington Ruvalcaba, exgobernador priista de Tamaulipas, quien se encontraba prófugo de la justicia.


Otras notas



De nuestra red editorial