×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Convocatoria para encabezar Fiscalía Anticorrupción se lanzará en mayo: Pancho Domínguez

Por Karen Munguía - 06/04/2017

El mandatario indicó que con la puesta en marcha de este sistema antes del plazo establecido, la entidad se pone a la vanguardia

 Convocatoria para encabezar Fiscalía Anticorrupción se lanzará en mayo: Pancho Domínguez

Foto: K. Munguía

El próximo mes de mayo se lanzará la convocatoria para el nombramiento del fiscal especializado anticorrupción, para concluir con la implementación en Querétaro del Sistema Estatal Anticorrupción, dio a conocer Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

En entrevista, indicó que con la puesta en marcha de este sistema antes del plazo establecido, la entidad se pone a la vanguardia y pidió paciencia a las organizaciones como el Observatorio Ciudadano de Querétaro, quien manifestó su descontento con la aprobación de las leyes secundarias en comisión del congreso local sin ser consideradas sus propuestas.

Estoy seguro que en los primeros días de mayo estará ya para cerrar y repetir que seremos ejemplo de tener en funcionamiento todo un Sistema Anticorrupción; totalmente autónomo, totalmente. Pediría paciencia a las organizaciones como el observatorio ciudadano esperemos que es lo que les interesa a ellos y que está dentro de este sistema el nombramiento de cinco ciudadanos y a la vez ellos tendrán que nombrar a nueve ciudadanos académicos, empresarios, para cuidar este Sistema Anticorrupción. Está pensado también en ellos”, comentó.

Domínguez Servién celebró la aprobación del paquete de leyes secundarias por la Comisión Especial de la LVIII Legislatura Local, y mencionó que con su aprobación en el pleno lo único que quedará pendiente serán los reglamentos de operación del Sistema Estatal Anticorrupción.


Otras notas



De nuestra red editorial