×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con una inversión de 18 mdp, Cideteq inaugura 14 laboratorios

Por Karen Munguía - 21/04/2017

Estas instalaciones permitirán al centro de investigación generar riqueza e introducir a la globalización al sector tecnológico nacional

 Con una inversión de 18 mdp, Cideteq inaugura 14 laboratorios

Foto: K. Munguía

Con inversión aproximada de 18 millones de pesos, el director del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica de Querétaro (Cideteq), Gabriel Siade Barquet, inauguró 14 nuevos laboratorios nacionales y un auditorio en las instalaciones del mismo, los cuales permitirán al centro de investigación generar riqueza e introducir a la globalización al sector tecnológico nacional.

En compañía de Enrique Cabrero Mendoza, director del Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología (CONACYT), Siade Barquet destacó la importancia de contar con instalaciones de este tipo de espacios pues son una posibilidad de mejorar la preparación del sector; además, destacó que en los primeros tres años de la actual administración federal se han recibido del Conacyt más recursos que en los primeros 21 años de vida del Cideteq.

Las obras que hoy se inauguran son espacios pensados para proveer la interacción entre seres humanos que tienen como propósito prepararse mejor para la vida y con ello, las ideas, experiencias, conocimientos y voluntad de compartir se incrementan las posibilidades de tener como forma de trabajo la interdisciplina, misma que permite precisar mejor los objetivos y, por lo tanto, siempre alcanzar las mejores soluciones“, subrayó.

El Cideteq fue creado en septiembre de 1991 como una sociedad civil con el propósito de ser un centro público de investigación; su reto inicial era la vinculación de la industria con la academia y la investigación. Además de ser líder en la investigación y el desarrollo de tecnología en electroquímica, proporciona diversos servicios a la industria como análisis de metales, análisis de aguas, caracterización de materiales y análisis de fallas.

Ubicado en los límites de El Marqués con Pedro Escobedo, el Cideteq cuenta actualmente con más de 30 investigadores y más de 20 tecnólogos; en 2015 registró, con apoyo de algunos patrocinios, más de 50 proyectos de investigación y cuenta con 7 patentes otorgadas. Además, ha egresado a más de 190 personas y publicado 49 artículos.


Otras notas



De nuestra red editorial