×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comerciantes del Centro Histórico de Querétaro esperan entre 50 y 60 mdp durante Semana Santa

Por Karen Munguía - 08/04/2017

La cifra es similar a la registrada en 2016 en el mismo periodo vacacional

 Comerciantes del Centro Histórico de Querétaro esperan entre 50 y 60 mdp durante Semana Santa

Foto: Archivo

Con motivo de las festividades de Semana Santa, comerciantes del Centro Histórico de Querétaro esperan ventas aproximadas de entre 50 y 60 millones de pesos, cifra similar a la registrada en 2016 en el mismo periodo vacacional.

Alfonso González Hurtado, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, mencionó que en esta época se estima que cada comercio venda diariamente de dos mil a cuatro mil pesos diarios; lo anterior, representa un aumento de entre 30 y 40 por ciento de venta en comparación con las ventas diarias en temporada no vacacional.

Esperamos que suba 30 o 40 por ciento la venta, a partir de hoy sábado. El año pasado se incrementó un 30 40, no esperamos más venta que el año pasado, sino el incremento normal. En el centro son casi cuatro mil 500 negocios, tenemos casi mil 200 afiliados, la expectativa que tenemos es lo mismo que incrementó el año pasado”, indicó.

En esta época los negocios de alimentos, desde un restaurante hasta una fonda, son los que registran el mayor número de ganancias, seguido de los establecimientos donde se ofertan artículos exclusivos de vacaciones como trajes de baño.

Damos algún tipo de promociones para negocios que venden artículos de calor, digamos que venden trajes de baño, lo que se necesita para vacaciones, sí tenemos algunos productos con descuentos pero más enfocados a artículos exclusivos de vacaciones. Prácticamente los 15 días de vacaciones son buenos, de hecho lo que es Viernes Santo la gente se sale a balnearios, pero los 15 días son buenos, mucho más fuertes los fines de semana, pero los 15 días son buenos”, comentó.

Pese a registrar un aumento en esta época vacacional, González Hurtado reconoció que mantener la misma cifra de incremento se debe al alza en el costo de la gasolina, la paridad peso dólar y, en general, la situación económica que enfrentan las familias


Otras notas



De nuestra red editorial