×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Carrera Ciclista “by Le Tour de France”, una oportunidad para ciclistas amateurs

Por Karen Munguía - 07/04/2017

Para Querétaro se contará con una ruta corta de 72.5 kilómetros y una ruta larga de 145 kilómetros, con cupo de mil 500 ciclistas

 Carrera Ciclista “by Le Tour de France”, una oportunidad para ciclistas amateurs

Le Tour de France es una competencia ciclista donde únicamente participan profesionales. Eventualmente, dio origen a L’Etape du Tour, desarrollado para que los amateurs pudieran vivir una réplica de una etapa del Tour. El estado de Querétaro será sede de una etapa de esta justa deportiva en noviembre de este año.

Previo al evento que se realizará en la ruta del Arte, Queso y Vino en la entidad, la Ciudad de México fue elegida para el desarrollo de la primera etapa “CDMX By Le Tour de France” donde se recrearán las condiciones de competencia de la carrera ciclista más famosa del mundo.

Omar García Morín, director deportivo del evento, en la Ciudad de México se realizó la primera etapa de esta justa deportiva en 2016, dejando grandes experiencias en su desarrollo, y para este 2017 Querétaro será parte de la segunda etapa de evento ciclista a desarrollarse el próximo 26 de noviembre, dos meses después de la etapa CDMX que se llevará a cabo los días 23 y 24 de septiembre de 2017.

Nuestra primera etapa fue la ciudad de México, ésta es nuestra primera expansión la etapa Querétaro, sería la segunda a nivel nacional con la que contamos, existen más etapas alrededor del mundo, en México solamente tenemos dos. A nivel mundial estamos con 14 eventos en 12 países dentro de los cinco continentes”, detalló.

Pero México no es el único país en el mundo en el que se replica la carrera ciclista más importante, a lo largo de los cinco continentes se realizarán 14 competencias en 12 países como Australia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Corea, China y Francia, sede principal.

La organización de este evento cuesta a la empresa, en coordinación con patrocinadores, alrededor de siete millones de pesos dejando derramas económicas importantes de más de 20 millones de pesos en cada carrera realizada.

Este evento surgió a raíz del evento denominado L’Etape du Tour que es una etapa del Tour de France adaptado para ciclistas amateur y se busca recrear la experiencia del tour de Francia en el mismo esquema, la misma etapa y el mismo recorrido. Todo este concepto se adapta y se tropicaliza para Ciudad de México, Gales, los diferentes países con todos los estándares del Le Tour de France”, comentó.

De acuerdo con García Morín, Querétaro fue elegido por contar con espacios montañosos, es decir por subidas y no un terreno de montaña, destacando la geografía de Ezequiel Montes, particularmente de la Peña de Bernal. Al respecto, aclaró, no significa subir en bicicleta el monolito.

Para ambas carreras se contará con distintas categorías y distancias: en el caso de la ciudad de México la etapa 1 será el 23 de septiembre contra reloj y constará de un recorrido de tres vueltas a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez para totalizar 12.6 kilómetros de carrera, limitado a a 400 participantes, así como la etapa 2 con una ruta larga de 135 kilómetros en los que recorrerán avenidas principales como Viaducto, Río de la Piedad y Periférico, y la ruta corta de 75 kilómetros.

Para Querétaro se contará con una ruta corta de 72.5 kilómetros y una ruta larga de 145 kilómetros, con cupo de mil 500 ciclistas.


Otras notas



De nuestra red editorial