×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Baja en la percepción de inseguridad se debe a coordinación de gobierno y policías: Club de Industriales

Por Karen Munguía - 21/04/2017

Alfonso García Alcocer, presidente del Club de Industriales de Querétaro, señaló que las autoridades de los tres órdenes de gobierno se han mostrado “preocupadas y ocupadas” en atender la problemática de inseguridad

 Baja en la percepción de inseguridad se debe a coordinación de gobierno y policías: Club de Industriales

La disminución en la percepción de inseguridad en el estado de Querétaro se debe al fortalecimiento y coordinación del gabinete de seguridad, comprendido por las corporaciones policíacas de los municipios, estado y federación, así como el Ejército Mexicano, aseveró Alfonso García Alcocer, presidente del Club de Industriales de Querétaro.

Al cuestionarse sobre la disminución del 7.7 por ciento en la percepción de inseguridad en el estado de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, García Alcocer destacó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno se han mostrado “preocupadas y ocupadas” en atender la problemática de inseguridad a través de la desarticulación de bandas delictivas en el estado.

Hemos visto acciones concretas e inmediatas que han dado resultado y que la gente perciba, como lo marca el INEGI, una percepción hacia la baja del índice delictivo, que se sientan más seguras, esto quiere decir que los índices delictivos vienen a la baja. Nosotros como empresarios, como industriales, lo vemos como una fortaleza muy grande”, comentó.

Como empresarios, agregó, una de las características más importante en la definición del lugar donde habrán de instalar su industria es la seguridad con la que cuenta la demarcación, por lo que aseveró que esta disminución en la percepción de inseguridad es una fortaleza para el estado de Querétaro, incluso a nivel nacional.

Esta coordinación ayuda a que los índices delictivos empiecen a bajar y que de alguna manera no haya nuevos brotes aislados de delincuencia organizada o común y corriente como puede ser robos de autos, a casa habitación, a personas. Eso se ve o se siente por el trabajo coordinado y la preocupación que existe para que no se salga de las manos estos índices delictivos”, refirió.

García Alcocer indicó que al sector industrial le preocupa que los índices delictivos en el estado dejen de ser aislados y se conviertan en algo común en la entidad, y subrayó que, además, como ciudadanos tienen la responsabilidad de aportar a la seguridad del estado denunciando cada actividad ilícita que detecten en beneficio no sólo propio, sino de la sociedad.


Otras notas



De nuestra red editorial