×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Amealco, con altas posibilidades de convertirse en Pueblo Mágico: Rosendo Anaya

Por Karen Munguía - 10/04/2017

El edil de Amealco explicó que se logró gestionar 11 millones de pesos para imagen urbana en el Centro Histórico de la demarcación

 Amealco, con altas posibilidades de convertirse en Pueblo Mágico: Rosendo Anaya

El municipio de Amealco de Bonfil tiene altas posibilidades de convertirse en Pueblo Mágico, aseveró Rosendo Anaya Aguilar, presidente municipal de esta demarcación, quien mencionó que lo anterior se deriva luego de pláticas que mantuvo con el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, en la realización del Tianguis Turístico.

Entrevistado en el jardín principal de El Pueblito, Corregidora, Anaya Aguilar logró gestionar 11 millones de pesos para imagen urbana en el Centro Histórico de la demarcación, la remodelación de la plaza principal, el cableado subterráneo y la dignificación de fachadas, todo ello aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

“Estuve en el estado de Guerrero donde pudimos platicar con el secretario de Turismo, De la Madrid, y el secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos, donde se ve que el planteamiento y los trabajos que hemos hecho han sido de forma correcta y puntual, los trabajos que hacemos para embellecer y poner atractivo al municipio han sido vistos con buenos ojos. Tenemos por lo menos dicho por ellos la expectativa de que muy posiblemente en este año Querétaro tenga un sexto pueblo mágico y seguramente pudiera ser Amealco”, expresó.

El alcalde refirió que desde el arranque de la administración se han mostrado intenciones de contar con la denominación de Pueblo Mágico y a lo largo de un año y medio, aseguró, se han subsanado las inconsistencias registradas, tales como reglamentación; Rosendo Anaya añadió que estarán dando seguimiento a esta petición y a que se lance la convocatoria para el nombramiento de más pueblos mágicos.

Durante 2016 y lo que va del 2017, detalló, se han invertido tan sólo en la cabecera municipal de Amealco de Bonfil alrededor de 100 millones de pesos. Actualmente, la demarcación registra alrededor de 100 mil visitantes y una derrama económica de 50 millones de pesos; de obtener el nombramiento de Pueblo Mágico se estima que estas cifras incrementarán entre 500 y mil por ciento.


Otras notas



De nuestra red editorial